Home Libros de Fotografía

¿Qué fotógrafo amateur no ha pensado alguna vez en convertirse en profesional y poder vivir de su afición? Ese planteamiento así, simple y un poco romántico ronda con frecuencia por la cabeza de los aficionados avanzados que comparan su trabajo con el de profesionales reputados y juzgan que no hay un trecho tan grande como para que ellos no pudieran también vivir de sus fotos.

Bueno pues sabiendo que ese es un tema universal y con la confianza que da el haber pasado personalmente por el trance, David Du Chemín, un reputado fotógrafo canadiense que antes de serlo se ganaba la vida como actor, ha escrito Mercaderes de imágenes. La fotografía como pasión y profesión (Anaya Multimedia) una novedad editorial cuya primera edición se ha publicado este mismo año en inglés y que se centra precisamente en eso: cómo convertir la afición por la fotografía en una forma de ganarse la vida sin perder con ellos la pasión que nos produce.

Yo diría que, aunque bellamente ilustrado con imágenes de duChemin y otros autores, este no es un libro de fotografía sino un tratado sobre el tema enunciado. La estructura del libro es inteligente y trata de hacerlo lo más ameno posible. El autor ha intercalado su propia disertación sobre cómo pasar al campo profesional, con entrevistas a fotógrafos profesionales de diferentes áreas que han conseguido el éxito comerciar en sus diversas especialidades. De esta manera duChemin trata de dejar claras cuáles son las dificultades, da consejos sobre cómo pasar de una actividad profesional a otra con el menor riesgo posible, cómo desarrollar tu propio marketing, llevar las finanzas… y entre capítulos inserta las imágenes y la conversación con gente como Chase Jarvis, Gavin Gough, Zack Arias, Chis+Lynn profesionales que en opinión del autor han conseguido un éxito comercial al tiempo que han respetado su propia vocación.

Yo diría que este libro no es una obra eminentemente práctica con formulas y listas de tareas a cubir, sino más bien un texto para reflexionar sobre las cosas que se encontrarán en el camino hacia el profesionalismo y las vías que al autor le resultaron exitosas en su propio caminar.

Podéis encontrar el libro en venta en este enlace a Amazon

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: