Home Libros de Fotografía

Hace ya bastante tiempo que Fructuoso Navarro se convirtió en autor de libros de fotografía. De hecho, al mercado han llegado ya a cuatro títulos que ahora se convierten en cinco con la publicación de su nueva obra, Cómo hacer buenas fotos, que en Anaya Multimedia ha editado recientemente.

Quienes  tengan en mente los anteriores libros de este autor han de hacer borrón y cuenta nueva a la hora de enfrentarse a este nuevo título. Sus obras procedentes de mayor éxito presentaban un marcado carácter técnico mientras que en esta presenta un enfoque en mucho más integral y generalista ya que tratará de enseñarle al lector cómo mejorar su acercamiento al hecho fotográfico para conseguir que cree mejores imágenes.

Para conseguir este objetivo, Fructuoso Navarro incluye en el libro un cóctel compuesto por algunos conocimientos técnicos, de creatividad, de psicología, de motivación, espíritu y aprendizaje

Aparentemente, este libro es el resultado de una amplia y desarrollada reflexión de autor sobre qué es aquello que importa a la hora de hacer fotografías y en ese conjunto se incluyen la psicología, la motivación, la maestría para manejar nuestros aparatos, los hábitos y los conceptos relacionados con la composición.

Fructuoso en el libro desmitifica la importancia del equipo iPhone el pedestal que le corresponden la intuición, la creatividad, y la educación visual de quién va a tomar una fotografía. Por esta razón, incluye en sus diez capítulos temas como la guía para ser menos aburrido y más artístico, los trucos para ser más creativo, las reglas para conseguir una buena composición, etc. Igualmente, dedicada un par de capítulos a abordar el tema es un poco más “técnicos” como los factores presentes en la mayoría de las fotografías fallidas, los elementos de los dispositivos de captura o una miscelánea con veinte términos fotográficos de interés para la comprensión de los conocimientos incluidos en el libro.

El libro puede ser adquirido en este enlace:  Cómo hacer buenas fotos,

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: