Home Libros de Fotografía

Domina-tu-camara-portada-f

la colección FotoRuta (JdeJ Editories) acaba de presentar una novedad editorial con el título de Domina tu cámara, una obra que firma Jaime de Diego, un fotógrafo profesional metido a eso de la docencia desde hace algún tiempo.

Domina tu cámara es un libro anticrisis (su precio no llega a los 9 euros) escrito para servir como guía paso a paso de iniciación en la fotografía . El texto comienza por el principio más absoluto explicando lo que son y cómo funcionan las cámaras fotográficas y a partir de ahí, secuencialmente, va introduciendo más conceptos básicos.

De formato de bolsillo (12×19,5 cm), el libro incluye en sus 152 páginas 16 capítulos y un glosario. La mayor parte de ellos tienen que ver con con explicación de la cámara y el funcionamiento de sus diferentes partes y funciones: modos de disparo, enfoque manual y autofoco,  obturador y velocidades de obturación, modos de disparo, programa manual, flash de cámara… Pero al alimón se van también introduciendo enseñanzas sobre fotografía en general que se complementan con los anteriores para ir generando un conocimiento integral de cómo usar una cámara y cómo hacer para empezar a hacer fotografías que no sean fruto del azar sino de un conocimiento y un control de los elementos que influyen en la toma. Con este fin es como se introducen enseñanzas sobre exposición e ISO, formatos de imagen, profundidad de campo, composición y otras referentes a los elementos del equipo fotográfico como las enseñanzas sobre objetivos, filtros y cuidado del equipo.

Domina-tu-camara-interior

Página interior del libro

El método de enseñanza adoptado por Jaime de Diego es extremadamente visual. No sabría decir cuántas fotografías y esquemas incluye el libro pero seguramente superan el medio millar. Con ellas el autor ilustra cada uno de los conceptos y los datos que ofrece al lector de modo que éste no tiene que hacer un esfuerzo de imaginación o conceptualización sino que le basta con mirar a las imágenes que ilustran cada uno de los conocimientos explicados para verlos visualmente ejemplificados.

Me parece que este libro es un buen acompañante del aficionado que se inicia en la fotografía y, sin lugar a dudas, la relación calidad precio ofrece un balance altamente positivo.

El libro puede adquirirse en este enlace: Domina tu cámara

Domina-tu-camara-portada

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: