Home Libros de Fotografía

Kurt Lancaster es profesor de cinematografía digital y periodismo multimedia en la Universidad de Arizona y es además un hombre generoso con sus conocimientos que comparte de manera desinteresada a través de su blog en el que cualquiera interesado por una aproximación seria al rodaje con cámaras réflex, encontrará mucha y experta ayuda.

Sistematizando y aumentando con profundidad todo lo recogido en ese blog, Lancaster ha querido ir más allá y ha publicado este mismo año un libro que aborda el tema en profundidad, Cine DSLR (Anaya Multimedia colección Photoclub) y que tiene respuestas para todas las posibles dudas y necesidades de conocimiento de quien desea introducirse en el rodaje de vídeo o cinematográfico. No sólo se da se extiende sobre las necesidades técnicas para el rodaje, el sonido, la posproducción, la toma… sino que entra también en lo que queda más allá del aparataje:  cómo contar mejores historias, cómo hacer personajes interesantes, composición, iluminación…

Se trata de una obra extensa, 368 páginas, pero no inabordable ya que el autor la ha dividido en 15 capítulos que se subdividen en múltiples epígrafes cada uno, y contiene además 6 apéndices con temas de utilidad.

El enfoque del libro es absolutamente práctico, no hay teoría sino explicaciones  sobre ejemplos prácticos, cortos y reportajes, todos los cuales se pueden visualizar en la red para facilitar la asimilación de los conceptos explicados en el libro. La obra desciende también a detalles técnicos, desde cuáles son las mejores sensibilidades ISO para grabar con distintas cámara o cuál es la solución para bajo precio, precio medio y precio alto para tener un sistema de visor útil para el rodaje.

Se puede decir que el objetivo último del libro es orientar a fotógrafos y cinematógrafos sobre cómo conseguir resultados de calidad cinematográfica y para cumplir este objetivo el autor revisa su experiencia y la de otros para extraer todo el conocimiento que quienes se aproximen al tema necesitan.

El libro tiene un precio de 21 euros y se puede adquirir en Amazon

 Para los que deseen ver un ejemplo de lo que se puede conseguir con una réflex haciendo cine, he aquí un ejemplo que tiene ya tres años pero se ha convertido en un clásico, Reviere de Vincent Laforet

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Sí, claro es un libro que se vende en librerías. En el enlace puedes llegar a Amazon donde lo venden.

Dejar un comentario: