Home Libros de Fotografía

Hace mucho que Isabel Muñoz, empezó a luchar para abrirse paso y establecerse como artista en el mundo de la fotografía. Hoy se puede decir sin lugar a dudas que se trata de uno de los valores seguros de la fotografía española, una posición que, además, le está ampliamente reconocida y que se ve avalada a menudo con la concesión de premios, el último de ellos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En otro orden de valor simbólico, Isabel Muñoz ha recogido otro reciente reconocimiento, esta vez en forma de publicación de un libro monográfico, lo cual no deja de ser siempre un homenaje en un país donde, por desgracia, todavía se publican pocas monografías fotográficas.

Estamos hablando del volumen titulado Isabel Muñoz, publicado a finales de año por Lunwerg dentro de su colección Lumwerg Photo de la que dimos cumplida información en estas páginas con motivo de su lanzamiento.

La monografía dedicada a esta fotógrafa barcelonesa comparte las características del resto de las obras agrupadas en esta colección, es decir, viene acompañada por un texto breve, en esta ocasión de Isabel Coixet, y otro más extenso y especializado, firmado por Ramón Mayrata. Siguen a estos textos un centenar largo de imágenes y cierra el volumen información complementaria con la biografía, la bibliografía y las principales exposiciones de la autora, así como la traducción de todos los textos al inglés.

El libro tiene unas dimensiones de 24×26 y la maquetación pone una sola imagen por página de modo que todas ellas respiran y tienen una dimensión adecuada para su correcta apreciación, posibilidad que se refuerza notablemente por la alta calidad de la impresión en un cálido bitono perfectamente ajustado.

El libro se encuentra en las librerías por un precio que ronda los 20 euros. Se puede adquirir a través de internet en esta dirección de la librería Eclipse

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: