Home Libros de Fotografía

libro-Canon-EOS-7D-MarkII

Anaya Multimedia acaba de sacar al mercado un nuevo libro dedicado a un modelo de cámara de éxito la Canon EOS 7D Mark II la obra viene firmada por Jeff Revell y tienen la gran virtud de en que permite a los usuarios de este modelo de cámara introducirse de manera sencilla en su manejo al tiempo que adquieren conocimientos generales de fotografía pero, eso sí, explicando cómo llevarlos a la práctica con su nueva cámara. Viene a ser un híbrido entre manual y libro de fotografía, en uno y otro caso, eminentemente práctico.

Mientras que los manuales de las cámaras fotográficas sigan siendo tan áridos como tradicionalmente son, hay un amplio campo en el mercado editorial para los libros como éste específicamente dedicados a comentar las características de nuevos modelos. Este título, está originalmente publicado en Estados Unidos en la colección From snapshots to greatshots y repite una estructura que ya se ha demostrado práctica y de gran efectividad didáctica con otros modelos de cámara.

La obra Canon EOS 7D Mark II empieza con tres capítulos que podríamos decir, están dedicados al hardware. El primero contiene diez instrucciones sobre qué hacer nada más tener la nueva cámara entre las manos, en el segundo se profundiza sobre una serie de temas técnicos todos ellos explicados de manera directa sobre la Canon EOS 7D Mark II con abundantes ilustraciones y capturas de pantalla que permiten seguir con facilidad las instrucciones paso a paso a quien tenga delante su cámara. Finalmente, el tercero de estos capítulos está dedicado a los modos de disparo y programas automáticos y manuales que ofrece este aparato.

Los capítulos siguientes podrían encontrarse en otros manuales de fotografía porque abordan asuntos tales como los sujetos en movimiento, la fotografía de paisajes, la de retratos, cómo manejar la iluminación ambiente, sugerencias compositivas, etc. Lo que hace valioso el libro es que el autor desarrolla todos esos conceptos generales de la fotografía siguiendo muy de cerca los ajustes que se necesitarán en la Canon EOS 7d Mark II para realizar las tomas de manera satisfactoria. Por esta razón el lector no sólo profundiza y adquiere conocimientos fotográficos sino que además se va familiarizando con su nueva cámara.

Como es lógico, el libro incluye un capítulo específico destinado a explicar cómo debe hacerse el rodaje de vídeo con esta cámara, hay otro dedicado a técnicas avanzadas en el que se incluyen consejos sobre, por ejemplo, fotografías panorámicas, de alto rango dinámico, la personalización de los menús configurable es de la cámara o del balance de blancos, etc.

Finalmente, el último capítulo de la obra vuelve de nuevo al hardware pero esta vez, no al de la cámara sino a todos aquellos accesorios que acaban resultando imprescindibles o al menos muy indicados para mejorar la calidad de las fotografías. Ahí es donde se habla sobre cosas como los filtros, el trípode, el disparador de cable, los tubos de extensión, los flashes, la bolsa de transporte en, etc.

Por sus contenidos, el libro resultará útil para todos los nuevos usuarios de la Canon EOS 7D Mark II y ofrecerá además un plus de conocimientos útiles a los usuarios de nivel intermedio.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Canon EOS 7D Mark II

libro-Canon-EOS-7D-MarkII

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: