El libro para los usuarios de la Fujifilm X 100S

Anaya Multimedia dentro de su sello PhotoClub ha publicado recientemente el libro Fujifilm X 100S que lleva por subtítulo, mejor cámara compacta europea.

El volumen viene firmado por Kevin Mullins que, además de ser un fotógrafo profesional de bodas y eventos sociales, mantiene desde hace años una alianza con Fujifilm e imparte numerosos seminarios sobre el uso de las cámaras Fujifilm X-Serie, que son las que él emplea profesionalmente para la realización de sus trabajos.

Estas circunstancias, su uso de la Serie X y su experiencia docente, le acreditan como una persona idónea para escribir un libro destinado a quienes han adquirido una Fijifilm X100S y quieren un texto, más amable que el manual de instrucciones, que les familiarice rápidamente con el manejo de la cámara y les brinde al tiempo conocimientos para mejorar la calidad de sus fotografías. Ese es el planteamiento de la obra.

La obra comparte estructura con otros libros dedicados a modelos de cámaras y publicados originalmente dentro de la serie from snapshots to great shots. En total se extiende a 12 capítulos en 288 páginas. El primero establece los diez puntos que es necesario atender para poner la cámara en condiciones de uso, su configuración, carga de batería, nivel de ISO y demás detalles. También el segundo, tercer y cuarto apartados son iniciáticos y con los ellos leídos es posible comenzar a utilizar la cámara con conocimiento de causa: los visores, objetivo, memoria… Un paso más allá, pero también totalmente centrado en el funcionamiento específico de la cámara va el capítulo 10 donde se puede leer todo lo relativo a funciones avanzadas como el horquillado, la medición puntal, las múltiples exposiciones,  etc. y el capítulo 11 centrado en su utilización para la grabación de vídeo.

Junto a los apartados descritos, hay varios capítulos dedicados al empleo de la Fujifilm X 100S en diversos tipos de fotografía como el retrato, el paisaje o la fotografía urbana y un último capítulo dedicado a los accesorios de la cámara.

Como es de rigor en este tipo de obra, sus páginas vienen ampliamente ilustradas tanto con fotografías que ejemplifican los temas que se abordan como con capturas de los menús de la cámara para que resulte más fácil seguir las indicaciones de configuración que se aportan, algo sin duda muy útil para nuevos usuarios de la serie X de Fujifilm.

El libro puede se adquirido en este enlace: Fujifilm X 100S, mejor cámara compacta europea .

Libro-Fujifilm-X100S

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, Vivo en Venezuela y quisiera saber si el libro se vende en mi País o entodo caso si lo envian, ya que estoy interesado? gracias

  2. Anaya en esta ocasión ha sido bastante lenta en sacar este libro. Ha llegado a nuestras librerías junto al lanzamiento de la 100T y por lo tanto retirada de fabricación de la 100s, con lo que nada más salir queda desfasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre