Home Libros de Fotografía

libro sobre la Nikon-D7200

La Nikon D7200 es una cámara APS-C de 24,2 megapíxeles de que ha conseguido gracias a su calidad hacerse un hueco importante en el mercado. Para los nuevos propietarios de este modelo de cámara Anaya multimedia acaba de publicar Nikon D7200, rápida, versátil y totalmente conectada un título que viene firmado por Jerod Foster y cuya finalidad es acompañar en el descubrimiento de las posibilidades y funciones de la cámara de una manera mucho más amena y eficiente que la pesada lectura del manual de instrucciones.

Como es habitual en este tipo de títulos, el autor mezcla en sus páginas lo que podrían considerarse instrucciones específicas de la cámara, de gran utilidad para nuevos usuarios, con consejos más genéticos sobre fotografía que podrían servirle a cualquier lector, aunque siempre que se habla de ajustes se refieren, como es lógico, a la cámara que da título al libro.

El esquema de contenidos de la obra es común al de otros libros sobre cámaras que pertenecen a la misma colección original que edita Peachpit Press. Los primeros cuatro capítulos constituyen la lectura básica obligada de cualquiera que tenga la cámara por primera vez entre sus manos. En ellos se explican desde los ajustes básicos tales como cómo seleccionar la calidad de imagen, configurar el punto de enfoque, limpiar el sensor, formatear la tarjeta de memoria, etcétera, hasta la manera de utilizar los modos automáticos de exposición o aquellos que el libro califica como “modos profesionales” es decir, el modo manual o los de prioridad de apertura o velocidad. Junto a estos capítulos completamente relacionados con el hardware de la cámara, hay otro que también lo está ya que se centra en explicar cómo hacer una grabación de vídeo con la Nikon D7200.

La otra gran parte del libro la constituyen cinco capítulos dedicados a cómo emplear la cámara para fotografiar sujetos en movimiento, retratos, paisajes, nociones de composición y cómo trabajar con la luz ambiente y el flash integrado de la cámara.

Para hacer más efectivo el aprendizaje, la mayoría de los capítulos de este libro terminan con una página entre sencillas tareas que, si el lector más completa, facilitarán que asimile los conocimientos expuestos en las páginas precedentes.

Por el mix de contenidos que incluye este libro en sus 288 páginas se puede decir que una parte de ese está indicado para cualquiera que empiece a trabajar con la Nikon D7200 y la otra resultará especialmente útil para usuarios principiantes o intermedios que encontrarán buenos consejos para mejorar el nivel de su técnica fotográfica.

El libro puede adquirirse en este enlace: Nikon D7200, rápida, versátil y totalmente conectada

libro-Nikon-D7200

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: