Home Libros de Fotografía

Reconozcámoslo, los manuales de las cámaras fotográficas son todo menos fáciles y amenos de leer. Por eso, los libros dedicados a explicar modelos específicos de cámaras tienen cada vez más éxito.

Recientemente se ha publicado en español el libro Nikon D7100 (Anaya Multimedia) de John Batdorff, un texto destinado lógicamente a los usuarios de esa cámara, pero que tiene un contenido que va más allá de la simple explicación de su funcionamiento, y lo convierte en una interesante obra para aprender a hacer mejores fotografías.

El libro, de 288 páginas, dedica sus cuatro primeros capítulos a la familiarización con la Nikon D7100, sus posibilidades y funcionamiento. Comienza recomendando 12 ajustes de cámara para ponerse a funcionar con ella rápidamente, da consejos sobre formato de imagen, tarjetas de memoria, objetivos y distancias focales… y luego tiene un capítulo dedicado a explorar las posibilidades de los modos automáticos ( retrato, paisaje, escena, macro, etc.) y otro para los modos profesionales (manual, prioridad de obturación, prioridad de diafragma).

El resto de los capítulos, hasta un total de once, se puede considerar que se trata de verdaderas lecciones de fotografía destinadas a quienes desean perfeccionar su técnica y hacer mejores fotografías. En ellas se aborda la problemática de fotografiar a sujetos en movimiento, hacer retratos, fotografiar paisajes, fotografía con condiciones de luz complicadas, conceptos de composición y, también, cómo abordar el rodaje de vídeos con esta DSLR. Todo lo que se dice en estos capítulos serviría para cualquier fotógrafo con cualquier cámara pero para los usuarios de la Nikon D7100 John Batdorff incluye explicaciones detalladas sobre los ajustes de cámara específicos adaptados a la temática y los ejemplos que expone y lo ilustra con capturas de las pantallas de los menús para que se puedan seguir sus explicaciones paso a paso.

El libro puede adquirirse en este enlace: Nikon D7100

Libros de fotografía: Nikon D71000

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Un libro muy malo. Queremos saber los secretos de la d7100, no hablar de fotografía general. De la d7100 se habla bien poco. A ver si comentamos mejor y no copiamos y pegamos y comentario hecho. Y sigue el engaño. Carísimo y no recomendable.

Dejar un comentario: