Home Libros de Fotografía

Con la realización de vídeos con cámara DSLR en auge, son muchos los que necesitan unas cuantas orientaciones para llegar a obtener en vídeo el mismo nivel que son capaces de conseguir en fotografía… y no es fácil.

Guía completa del video HD para fotógrafos digitales (editorial Tutor) es un libro que se propone dar respuesta, de forma concisa a todas las posibles preguntas e ir un poco más allá en la formación completa del futuro videógrafo.

El libro es obra de Rob Sheppard y Michael Guncheon y el primero de ellos tiene una demostrada experiencia como profesor y escritor de libros de divulgación ya que de su pluma han salido una treintena de obras. En esta ocasión se ha propuesto, con éxito, hacer un libro sencillo de entender, completo, que toca todos los posibles aspectos en sólo 174 páginas divididas en 11 capítulos.

Por una parte, se abordan las diferencias entre fotografía y vídeo, se entra en los detalles de la grabación (exposición, tipos de luz, etc.) y se deja al lector listo para saber cómo hacer su primera grabación o mejorar las que ya hace. Se entra en las características ausentes en fotografía como son la toma y la edición de sonido y se dan fórmulas prácticas para abordarlas con éxito. Se habla sobre los accesorios específicos para la toma de vídeo (cabezas de trípode, parasol, asistente de enfoque, etc.)

Por otra parte, se incluyen conceptos básicos de narrativa visual como los tipos de plano existentes, los movimientos de cámara, la composición del vídeo; y se hace lo mismo con las técnicas de edición y montaje de vídeo, para acabar con un capítulo dedicado al vídeo final, con indicaciones sobre compresión, resolución, tamaños de pantallas, etc.

Creo que si alguien está buscando una formación rápida en las técnicas de vídeo y fórmulas concretas para hacer su rodaje, este libro ofrece una gran cantidad de conocimiento con un ratio de información por página de libro muy alto.

El libro puede adquirirse en este enlace Guía completa del video HD para fotógrafos digitales.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: