Home Libros de Fotografía

Libro-Fotografía-de-Boda- Manuel Santos

Acaba de llegar a las librerías y su tirón de ventas parece indicar que está destinado a convertirse en uno de los best-sellers de fotografía en español, su título: Fotografía De Boda. Técnica, narración y estilo (FotoRuta) de Manuel Santos, un libro que contiene todo lo que el fotógrafo profesional o aficionado necesita saber para abordar con éxito la realización de un reportaje de boda.

La fotografía de bodas es la especialidad profesional que ocupa a un mayor número de fotógrafos en el mundo y además son muchos lo no profesionales que se ven en algún momento ante la oportunidad de fotografiar un enlace.  Para todos ellos un libro como Fotografía de boda. Técnica Narración y estilo es un elemento muy valioso, una guía práctica que aborda todo lo que es necesario saber, desde la elección del equipo de toma e iluminación hasta los estilos narrativos con los que se puede realizar con éxito un reportaje de boda.

Por muchas razones, cubrir gráficamente un enlace matrimonial es una gran responsabilidad para un fotógrafo y son muchos los conocimientos necesarios para hacerlo todo bien a la primera ya que no existe una segunda oportunidad. Un repaso al índice de este libro revela que en él se explican de manera sistemática todas las materias relevantes de la especialidad. Sus nueve capítulos desarrollan los aspectos técnicos de la toma y la iluminación, los estilos narrativos que es posible utilizar, la forma de trabajar paso a paso en la preboda, los momentos previos a la ceremonia, la ceremonia y la postboda; el flujo de trabajo con el material fotográfico obtenido; y dos temas de gran importancia para el profesional como son la promoción para conseguir clientes y la gestión del negocio. En otras palabras, el libro contiene no sólo los consejos y conocimientos para hacer buenas fotografías de boda sino también todo lo que se necesita para prosperar o hacerse un hueco en esta competida especialidad fotográfica.

Libro-Fotografía-de-Boda-Marco_Rojo_1

A diferencia de lo que suele ser habitual en la mayoría de los libros de fotografía, éste no está escrito por un solo fotógrafo que cuenta su experiencia. Su autor, Manuel Santos, es un reconocido experto en fotografía como conservador, comisario de exposiciones, profesor y articulista. Para crear este libro, Santos ha tomado como referente a dos de los estudios españoles más importantes en fotografía de boda con una amplia experiencia internacional como son Xpression International y El Marco Rojo y no solo ha empleado sus imágenes con profusión para ilustrar el libro sino que ha trabajado con ellos para extraer toda la información práctica necesaria y sistematizarla en los capítulos de la obra. En ella están los trucos del oficio.

Gracias a este método de trabajo las 256 páginas de Fotografía de boda. Técnica, narración y estilo son un compendio del conocimiento acumulado por fotógrafos con estilos muy diferentes que llevan muchos años de de éxito profesional como demuestran los múltiples premios internacionales que acumulan. Estos fotógrafos han compartido con Manuel Santos cómo trabajan en la iglesia, en la casa de los novios, en el banquete, en el viaje de bodas… le han confiado sus métodos de trabajo, de selección del material, de procesado fotográfico, de iluminación. En fin una información de incalculable valor resumida y sistematizada.

Libro-Fotografía-de-Boda-Marco_Rojo_5

Como suele ocurrir con los libros de FotoRuta, esta obra está magníficamente editada y producida. Contiene una gran riqueza de textos y de fotografías así como de esquemas y cuadros de apoyo para ampliar y profundizar en conceptos, al igual que numerosos enlaces a lo largo del texto para ampliar contenidos en la red.

Creo que si te dedicas profesionalmente a fotografiar bodas o si lo haces ocasionalmente, esta obra será de un gran valor y se convertirá en un libro de referencia y consulta par mucho tiempo.

El libro puede adquirirse en este enlace: Fotografía De Boda. Técnica, narración y estilo

Libro Fotografia de boda001

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: