Home Libros de Fotografía

Fotografía de la naturaleza, de Ralph Lee Hopkins, es el último título de la serie Maestros digitográficos, publicada por la editorial Tutor. Se trata de una obra de 240 páginas  profusamente ilustradas con las excelentes imágenes del autor, un prolífico fotógrafo de naturaleza.

Hopkins, habitual colaborador de National Geographic, director de las expediciones fotográficas de Lindblad Expeditions, viaja por todo el mundo a bordo del National Geographic Explorer, una nave fletada por la revista, y es un experto profesor y un conferenciante habitual.

Su libro es un texto apto para personas que se inician en la fotografía digital o en la fotografía de naturaleza porque a lo largo de sus nueve capítulos aborda, sin tecnicismos, todos los aspectos relacionados con el tema, desde el equipo necesario para la fotografía de naturaleza, al proceso de trabajo en digital, pasando por la luz y la composición.

Además de estos contenidos fotográficos generalistas. En la obra se dedican apartados especiales a la fotografía de animales salvajes, los paisajes y las imágenes macro.

Una excelente característica de este libro la constituye el hecho de que todas las imágenes  traen un pie de foto en el que se hacen constar los datos técnicos de la captura, algo inapreciable para poder entender las decisiones tomadas por el fotógrafo para realizar sus imágenes.

El libro tiene un formato cercano al Din A4 y su precio de venta al público está entrono a los 32 euros y se puede adquirir en este enlace de Amazon

 

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: