Home Libros de Fotografía

Derek-Doeffinger

Derek Doeffinger es uno de esos fotógrafos americanos que tienen el don de producir libros con la misma facilidad con  la que aprietan el disparador. En los anaqueles hay más de una docena de libros de Doeffinger y el último que ha llegado a España, de la mano de la Editorial Tutor, es Guía Completa para una Fotografía Digital de Máxima Calidad (19,95 €), un manual que lleva por subtítulo, Cómo mejorar sus fotografías en cada fase del proceso fotográfico.

Con un título y un subtítulo tan extensos y descriptivos, queda casi todo explicado. Es una obra de 160 páginas en formato próximo al Din A4 y encuadernada en rústica, que aborda a través de cuatro grandes capítulos como desarrollar todo el proceso fotográfico, desde la elección de la cámara y los accesorios más adecuados, hasta la impresión, pasando por  una completa guía sobre la toma fotográfica y un repaso ligero a cómo procesar los archivos en Photoshop y retocar las imágenes.

El objetivo de la obra es abarcar mucho y lo hace sin entrar en demasiadas profundidades. Yo diría que puede ser un libro perfecto para alguien con un nivel básico y ganas decididas de aprender mucho. El libro abarca un número tan amplio de conceptos que muy posiblemente será necesario repasarlo y volver sobre él varias veces hasta tener la sensación de que se ha exprimido la última gota de los conocimientos que transmite.

Dentro de esos parámetros descritos (libro generalista y para un nivel de iniciación) creo que es una lectura bastante recomendable. Merece la pena llamar la atención sobre el hecho de que pese a que tipográficamente en el título del libro se destaca la frase Fotografía Digital de Máxima Calidad, este libro no tiene nada que ver en absoluto con la obra casi homónima de José María Mellado Fotografía Digital de Alta Calidad, mucho más orientado a un aficionado medio y avanzado y completamente centrado en el procesado.

El libro llega a las librerías a partir del 10 de febrero y para aquellos que deseen adquirirlo online pueden encontrarlo en este enlace de la librería Eclipse

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: