Home Libros de Fotografía

Joe McNally fotografia

Joe McNally tiene todos los atributos correspondientes a la categoría de “famoso fotógrafo norteamericano”: escribe libros –van tres- recorre su país impartiendo clases y talleres, y publica en prestigiosas cabeceras como National Geographic, Life o Sports Ilustrated. Además claro está, hace magníficas fotografías.

Anaya Multimedia acaba de sacar al mercado español Fotografía extraordinaria. Los trucos y consejos de uno de los mejores fotógrafos del mundo, un éxito editorial de New Riders en 2008 y que constituye un interesantísimo y original libro de fotografía.

Estamos acostumbrados a ver un sin fin de títulos técnicos en los que expertos ilustran las más variadas técnicas con fotografía anodinas. Por el contrario, McNally parte estructura su obra partiendo de un centenar largo de imágenes muy impactantes realizadas a lo largo de su carrera y dedica cada doble página del libro a reproducir una imagen y comentar todos los aspectos relevantes en su realización: interior y exterior, retratos y tomas de acción, fotografía editorial y deportiva, iluminación natural y artificial, bajo el agua o a bordo de un caza… en una palabra todo, todo tipo de situaciones y de enfoques están presentes.

Por el hecho de que se parte de fotografías de brillante realización, el libro tiene un atractivo estético que lo hace apto para un amplio abanico de públicos. Sin embargo, el golpe de gracia para que le libro le interese especialmente a un fotógrafo, lo da el hecho de que McNally comenta sobre cada fotografía tanto las circunstancias que rodearon la toma, cuál era el encargo, las dificultades que tuvo, etc. como las principales datos relacionados con iluminación, cámara, etc.

Por su estructura y desarrollo la obra es apta para todo tipo de fotógrafos desde profesionales a principiantes y es un libro al que se puede volver recurrentemente y leer abriéndolo por cualquier pagina ya que cada doble página tiene una unidad de contenido completa. Anaya Multimedia ha tenido el acierto de realizar la edición española del libro en rústica – la americana era en tapa dura- y en las mismas dimensiones a las que nos tiene acostumbrados en sus libros técnicos con lo cual el precio de la obra se mantiene razonablemente asequible. Creo que es un buen regalo de Navidad.

El libro puede adquirirse en este enlace Fotografía extraordinaria. Los trucos y consejos de uno de los mejores fotógrafos del mundo

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Tengo este libro en original, lo compre via Amazon. Joe Mc Nally es un ofotógrafo al que le gusta hacer todo por si mismo y lo mínimo con Photoshop. Baste decir que ha realizado fotografías colgado de un helicóptero cuando con dos capas de Photoshop habría conseguido un efecto prácticamente idéntico. Eso lo honra (y hace que sea un fotógrafo muy caro). Pero allí donde Brilla Joe es en el estudio y disposición de las luces. Yo ahí me frustré un poco porqué me di cuenta que nunca tendré el millonario (en pesetas) equipo de Joe.
    Si ademas tenemos en cuenta que entre otras cosas dispone de 3 Nikon D3 y asistentes podemos llegar a la conclusiónq u es un libro adecuado para ver como fotografía y piensa un fotógrafo con un equipo millonario pero no es un libro adecuado para una persona que quiera llevar a la práctica esas fotos con un quipo mateur , incluso semi-prop. Hay que ser muy rico. Yo lo descubrí cuando me lo compré pero vaya es bien entretenido y algo siempre se aprende.

Dejar un comentario: