Home Libros de Fotografía

lIBRO Iniciación a la fotografía Digital

 

Iniciación a la fotografía es el título del último libro publicado por Fructuoso Navarro, un fotógrafo divulgador que cuenta con varios títulos ya publicados. Esta nueva obra, como queda claramente definido en su título, tiene el objetivo de ofrecer a quienes comienzan a interesarse en este arte un amplio compendio de conocimientos que les haga comprender los fundamentos de la técnica y les brinde indicaciones para desarrollar la visión fotográfica y crear mejores imágenes.

Las 264 páginas de este libro vienen divididas en 11 capítulos más un índice alfabético para localizar de manera rápida los contenidos. Dado que se trata de una obra de iniciación, el autor dedica los primeros capítulos a desarrollar las bases del conocimiento y en ellas incluye desde cómo es la percepción de la visión humana a los tipos de cámara disponibles pasando por los conceptos básicos de la imagen digital donde responde a dudas comunes sobre el tamaño del sensor, la cantidad de megapíxeles, el ruido, etcétera.

Superadas esas nociones básicas como el autor entra de lleno en la utilización de la cámara, el fotómetro, la exposición, la profundidad de campo, los objetivos, etcétera.

La lógica que guía la obra considera que revisados estos conceptos el lector está listo para aprender los fundamentos del lenguaje fotográfico y la composición a los que dedica tres capítulos.

Finalmente, el libro se cierra con dos capítulos más uno que contiene seis ejercicios para que el lector ponga en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo de la obra y el último con consideraciones sobre los principales géneros fotográficos: niños, retratos, deportes, viajes, etcétera.

Este el libro ha sido editado por Anaya Multimedia dentro de su sello photoClub y puede ser adquirido desde este enlace:

Iniciación A la Fotografía Digital

_MG_9698

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: