Home Libros de Fotografía

Este curso tienen que empezar a aparecer en español los primeros libros sobre Phtoshop CS6 y Lightroom 4 que ilustren sobre el uso de las nuevas versiones de ambos programas.

Uno de los primeros títulos en aparecer ha sido Adobe Photoshop Lightroom 4. Guía completa para fotógrafos de Martin Evening (Anaya Multimedia) que lleva unas pocas semanas en las librerías.

Se trata de un libro de referencia sobre Lightroom 4, una guía completa del programa, que no sólo versa sobre las novedades introducidas en la última versión sino que hace un extenso y exhaustivo repaso de todas las funcionalidades y formas de trabajar con este potente editor gráfico.

Martin Evening es un veterano autor de libros sobre los programas de Adobe. Sus obras tanto de Lightroom como de Photoshop tienen algo de “biblias” por su volumen y extensión. Es el caso de este nuevo libro de 640 páginas en las que se desarrollan 10 capítulos y un apéndice que desgranan paso a paso todos los pormenores del programa por el orden lógico en el que un usuario los necesitaría: importación, módulo biblioteca, edición de imágenes en el modo revelar, el arte del blanco y negro, enfoque y reducción de ruido, exportar, imprimir, presentación del trabajo y gestión del archivo fotográfico .A ellos se añade un apéndice dedicado a las opciones posibles en la configuración de las preferencias del programa.

Este libro de Martin Evening, como el resto de sus “biblias”, no es “ameno” pero si explicativo, concienzudo y con un buen índice de materias que permite encontrar con facilidad cualquiera de los contenidos. Martin Evening lleva ocho años trabajando con Adobe y los equipos de desarrolladores de Lightroom y siendo alfa y beta tester de sus programas, por lo que su conocimiento del programa es enciclopédico y eso  se deja notar en el libro que ha escrito.

La obra está pensada para ser leída de manera secuencial, de principio a fin, y para convertirse luego en un libro de referencia al que recurrir periódicamente en busca de consulta y resolución de dudas. Los novicios en el uso de Lightroom encontrarán toda la obra del máximo interés, mientras que a quienes estuvieran ya familiarizados con este programa de edición de fotografía les resultará especialmente interesante todo lo relativo a novedades en temas como la librería, el módulo mapas y el módulo libro.

Este libro tiene además en la web del editor un apartado donde es posible descargar las fotografías de ejemplo que se procesan en el libro, así como varios capítulos extra – en inglés- de materiales complementarios que no entraron en la versión final en papel.

El libro Adobe Photoshop Lightroom 4. Guía completa para fotógrafos puede ser adquirido en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: