Home Libros de Fotografía

Michael Clark es eso que los americanos llaman un outdoor photographer, no lo conozco personalmente, pero si le conociera seguro que tendría que decir que es un hombre extremadamente sistemático, a juzgar por el planteamiento y desarrollo de Fotografía de Aventura y Acción, un nuevo título que acaba de publicar la editorial Tutor en España y cuya primera edición internacional es también de este mismo año.

Clark ha querido hacer una guía de la A a la Z por ello en los 10 capítulos de la obra empieza con más de 20 páginas dedicadas a la descripción detallada del equipo que suele llevar en sus desplazamientos, y termina con uno dedicado al marketing y la comercialización de la fotografía de deportes de aventura.

Como decía al principio, este libro es la obra de un hombre sistemático que se detiene en cada detalle para contar lo que sabe del tema. Así por ejemplo, en el primer capítulo hay apartados dedicados a tipos de cámaras, objetivos, trípodes, rótulas, flashes, tarjetas de memoria, bolsas de cámara, dispositivos de almacenamiento, ordenadores… es decir todo lo que se puede decir en un apartado al equipo.

Antes de entrar de lleno en cómo abordar los distintos deportes Clark aborda la preparación para salir al campo, los temas generales de la fotografía (luz, exposición histograma, composición, perspectiva, etc.) y hay también un capítulo entero para la iluminación artificial.

El resto del libro se concentra en tres grandes escenarios para la fotografía deportiva: montaña y deportes de agua y deportes de resistencia (trekking, kayakismo, ciclismo de montaña…), y uno más relacionado con todos ellos, la fotografía de retratos y estilos de vida. Y antes de llegar al capítulo del marketing que citamos al principio, dedica otro a describir cómo es la vida y los retos de un fotógrafo profesional de deportes de aventura.

Por supuesto, las 224 páginas del libro están profusamente por fotografías del autor o de colegas de profesión que ejemplifican perfectamente todos los conceptos y consejos desarrollados.

Editorial Tutor ha encuadrado esta obra en su colección Maestros Digitográficos y tiene un amplio formato (21,5×28 cm), tapa flexible y está en las librerías con un precio de 32 euros. Se puede adquirir online en el siguiente enlace:

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: