Home Libros de Fotografía

Libro-Lightroom-cc-6-para-fotografos- DE Martin Evening

Adobe Photoshop Lightroom CC/Lightroom 6. Guía Completa Para Fotógrafos (Anaya Multimedia) es la última versión corregida y actualizada de esta clásica obra de Martin Evening escrita con la intención de convertirse en una verdadera biblia, un completo manual redactado con la agilidad y sencillez de un buen libro técnico.

Creo que si hubiera que buscar una sola palabra para definir los libros de Martin Evening, meticulosidad sería la más adecuada. Allí donde otros autores sucumben a la tentación de abreviar y exponer sólo las técnicas o funciones del programa que son más de su agrado, Evening marca la diferencia al renunciar a los atajos y abordar una por una todas las posibilidades del programa, aunque se trate de un programa tan extenso y lleno de ellas como Lightroom.

El resultado es una obra de 600 páginas distribuidas en diez capítulos y un apéndice que contienen todo aquello que cualquier usuario novel o experimentado necesita para manejar y conocer en profundidad todas las inmensas posibilidades de tratamiento de imagen, gestión de ficheros, presentación, exportación e impresión que Lightroom pone a su disposición.

El libro dedica sus tres primeros capítulos a la presentación del programa, su instalación e interfaz, a la importación de fotografías y a su exploración y gestionan en el módulo de Biblioteca. Los tres siguientes capítulos se centran en el procesamiento de imágenes y explican con sumo detalle las posibilidades del módulo Revelar, la conversión de fotografías en blanco y negro y el proceso de enfoque y reducción de ruido.

Vienen luego apartados dedicados a revisar las posibilidades de exportación de ficheros que ofrece Lightroom, el funcionamiento del módulo Imprimir y las diferentes posibilidades de presentación del trabajo del fotógrafo que ofrece este programa mediante la creación de un libro, la proyección de las imágenes o la generación de una página web que las contenga. El capítulo diez está dedicado a la gestión de las fotografías y el trabajo con metadatos, el filtrado para la búsqueda de fotografías y la geolocalización de éstas. Finalmente, el libro se cierra con un apéndice práctico en el que se habla sobre las preferencias y posibles ajustes del programa.

Aunque la amplia extensión de un libro como éste se refleja también en su precio, lo cierto es que se trata de una buena inversión porque, sin duda, será una obra de referencia que podemos conservar durante largo tiempo cerca de nuestro ordenador para consultar las dudas y encontrar la información que en un momento dado podamos requerir.

El libro puede ser adquirido desde este enlace: Adobe Photoshop Lightroom CC/Lightroom 6. Guía Completa Para Fotógrafos

Libro-Lightroom-cc-6-para-fotografos001

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Un precio excesivo. 71 €. Sobretodo cuando ves que el mismo libro, en inglés, en la misma tienda vale 32 €. Nos toman por tontos?

  2. Sí, siempre los libros en inglés tienen precios mucho más baratos. Además del trabajo de traducción, lo fundamental es que los precios son muy sensibles a las tiradas. Cuando trabajas para un mercado como el americano siete veces más grande que el español puedes hacer tiradas siete veces más grandes y eso disminuye los precios proporcionalmente.

Dejar un comentario: