Home Libros de Fotografía

Photoshop CC Libro de formación oficial de Adobe System (Anaya Multimedia) es uno de los primeros libros publicados en español sobre la última versión de Photoshop, el programa rey de la edición fotográfica. Cuenta con la doble singularidad de ser una obra producida por Adobe, el fabricante de Photoshop, y tener la estructura de un curso de enseñanza práctica del programa cuyos capítulos son, en realidad clases, completas que desarrollan una serie de ejercicios a seguir por el alumno-lector, en el orden que mejor le convenga.

Como en sus anteriores versiones, hay que decir de este libro que no está solo orientado al retoque fotográfico sino magníficamente estructurado para que alguien con muy escasos conocimientos del programa pueda progresar en un uso integral de Photoshop.

Por su estructura eminentemente práctica y llena de ejercicios, el libro no resulta es denso, ni pesado, y ni siquiera es excesivamente voluminoso. Son 352 páginas en las que se agrupan 14 capítulos con temas como: conocer el espacio de trabajo, edición de vídeo, Crear y mejorar fotografías digitales, corrección básica de fotografías, trabajar con selecciones, elementos básicos de las capas, máscaras y canales, técnicas avanzadas de composición, trabajar con imágenes 3D, preparar archivos para la web, etc.

Todos los capítulos de Photoshop CC tienen la misma estructura: una introducción en la que describe los conocimientos qué se van a aprender y una estimación del tiempo necesario para realizar los ejercicios que se proponen, el desarrollo de la “clase”, y unas preguntas de repaso con sus correspondientes respuestas para fijar los conocimientos aprendidos. A lo largo de todo el texto diversos cuadros de distinto color sugieren “trucos” o añaden conocimientos extras en pequeñas píldoras de fácil asimilación. Por lo general, seguir las instrucciones y hacer los ejercicios de un capítulo completo le llevará al lector entre una hora y una hora y media.

A diferencia de lo que ocurría en versiones anterior, el libro no incluye ya un DVD sino que todos los materiales para la realización de los ejercicios se encuentran disponibles en la página web de la editorial. Creo que por su claridad expositiva y por su innegable eficiencia didáctica Photoshop CC es un gran compañero de aprendizaje, un libro altamente recomendable.

El libro puede adquirirse en este enlace Photoshop CC Libro de formación oficial de Adobe System

Photoshop-CC

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: