Home Libros de Fotografía

El prolífico autor de libros de fotografía Tom Ang, ha publicado en España una nueva obra que lleva por título Fotografía Digital. Las 4 estaciones (editorial H. Blume) cuyo subtítulo define bien el propósito del texto: Cómo captar el entrono en cada época del año. Un texto cargado de sugerencias, ideas, trucos y consejos.

Se trata de un libro al más puro estilo de Tom Ang, repleto de fotografías inspiradoras (calculo que hay un millar de ellas) que tiene como finalidad animar al lector a captar imágenes durante todo el año y para ello le ofrece consejos específicos que ayudan a solventar prácticamente cualquier situación que se puede presentar para la fotografía general.

Haciendo honor a su título, el libro viene dividido en capítulos que se corresponden con las estaciones del año, invierno, primavera, verano, otoño; multiplicadas por tres ya que para cada una define tres momentos: principios, mediados y finales. Y dentro de cada capítulo se suceden 11 apartados rematados por una Lección técnica. Estamos hablando por tanto de 132 apartados y 12 lecciones, lo que quiere decir que prácticamente todo lo que se nos ocurra como sujeto fotográfico está cubierto en el libro: paisajes naturales y urbanos, mar, ríos, playas, niños, mascotas, retratos, flores, hojas, peces,  nieve, sol, niebla, fiestas…

En un libro tan extenso en su temática, la estructura es muy importante. Tom Ang ha dotado a la obra de un esquema de contenidos que se repite apartado a apartado, cada uno de los cuales ocupa una doble página. En ella hay una foto principal que se corresponde con la enunciación del tema, Luces en la ciudad, por ejemplo. En el texto se definen cuáles son sus claves, se enuncian 3 puntos definitorios de la fotografía y se dan los datos técnicos de la toma. Además, para remachar los conceptos, la imagen principal viene acompañada de otras 4 fotografía que aportan otras posibilidades o puntos de vista relacionados que son someramente descritos. Este esquema de desarrollo de contenidos tiene la ventaja de la concisión y de que es posible leer el libro en cualquier orden, si bien una lectura secuencial le aporta especial sentido.

El libros tiene 360 páginas de formato medio (20×24 cm), está encuadernado en tapa dura y primorosamente impreso en china con una gran calidad. El libro puede adquirirse en este enlace: Fotografía digital las cuatro estaciones

Libros de fotografía: Fotografia digital Las 4 estaciones001

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: