Home Libros de Fotografía

Los libros sobre Photoshop CS6 empiezan a llegar a las librerías. En esta ocasión he podido leer Photoshop CS6. Libro de formación oficial de Adobe Systems (Anaya Multimedia) una obra que tiene una doble singularidad, estar producida por Adobe, el fabricante de Photoshop, y tener la estructura de un curso de enseñanza práctica del programa.

En primer lugar hay que decir que esta obra no está específicamente orientada al retoque fotográfico sino magníficamente estructurada para que alguien con muy escasos conocimientos del programa pueda progresar en un uso integral del mismo.

Sin embargo, es muy importante resaltar que pese a proporcionar una visión integral del programa, el libro no es denso, ni pesado, ni tan siquiera excesivamente voluminoso (352 páginas). La clave de su éxito expositivo consiste en que agrupa el conocimiento de Photoshop CS6 y sus características en la realización de 14 proyectos -que son otros tantos capítulos- para los que el texto nos guía paso a paso y nos proporciona -en un DVD- todos los materiales necesarios.

Todos los capítulos tienen la misma estructura: una introducción en la que describe todos los conocimientos qué se van a aprender y una estimación del tiempo necesario para realizar todos los ejercicio (generalmente entre una hora y hora y media); el desarrollo de la “clase”; y unas preguntas de repaso con sus correspondientes respuestas para fijar los conocimientos aprendidos. A lo largo de todo el desarrollo diversos cuadros de texto con distinto color sugieren “trucos” o añaden conocimientos extras en pequeñas píldoras fáciles de digerir.

Al no ser específicamente fotográfico, el libro incluye capítulos dedicados, por ejemplo, al trabajo con texto y sus efectos, manejo de las herramientas 3D o edición de vídeo. Otros capítulos sí son “fotográficos” o su contenido está en la base del retoque como los dedicados a las selecciones, máscaras y canales, las técnicas avanzadas de composición, cómo mejorar fotografías digitales, las capas, etc.

En definitiva creo que se trata de un libro altamente recomendable para usuarios básicos e intermedios del Photoshop que deseen crecer en el conocimiento del programa con un buen fundamento práctico de todos sus aspectos.

El libro puede adquirirse en este enlace: Photoshop CS6. Libro de formación oficial de Adobe Systems

Comparte este contenido en las redes sociales
4 respuestas a este post
  1. Muchas gracias Me gustaría saber cual es el mejor libro para manejar Lightroom

  2. Sin lugar a dudas LIghtroom 4 de Scott Kelby,
    El mas exhaustivo,aunque el de Kelby lo toca todo,el de Martin Evening y mas que nada por alguna cosilla de las nuevas funcionalidades de esta version.

  3. échale un vistazo a este:
    2012/11/la-biblia-del-lightroom-4-por-martin-evening/

  4. Se puede conseguir en formato digital este libro? Por el momento solo lo encuentro en ingles

Dejar un comentario: