Home Libros de Fotografía

Libro-World-Press-Photo 16

Editorial Blume acaba de editar el libro World Press Photo 16, la publicación oficial del concurso de fotografía de prensa más prestigioso del mundo, que recoge en sus 240 páginas todas las obras que fueron distinguidas con alguno de los múltiples premios otorgados por el jurado en las diferentes categorías de fotoperiodismo del certamen.

Cada año las cifras del World Press Photo reflejan la amplia acogida mundial de este concurso que se celebra desde 1955. En su 59 edición los participantes fueron 5.775 fotógrafos de 128 países y presentaron a la consideración del jurado 82.951 imágenes. En este libro se recogen los 45 trabajos premiados cuya autoría corresponde a fotógrafos de 21 países.

El libro del World Press Photo tiene la doble cualidad de ser un compendio informativo de la actualidad del mundo y sus conflictos más dramáticos en el último año. Es un gran catálogo que muestra el trabajo de los mejores reporteros gráficos del mundo y permite a través de la contemplación de sus imágenes individuales y sus series fotográficas aprender importantes lecciones sobre su forma de trabajar y abordar temas informativos de carácter muy variado.

 La estructura del libro se conforma de acuerdo a las categorías del concurso. Está por ello dividido en ocho grandes secciones: Temas contemporáneos, Noticias de actualidad, Gente, Temas de actualidad, Vida cotidiana, Naturaleza, Deporte y Proyectos a largo plazo. A su vez cada una de estas categoría incluye el apartado de fotografías individuales y el de reportajes gráficos que se desarrollan en varias fotografías.

El libro World Press Photo 16 ha variado el formato frente al que se estaba utilizando en los catálogos de anteriores ediciones. Los editores han optado en esta ocasión por plasmarlo en unas dimensiones más reducidas (190×245 mm) y aumentar el número de páginas que ahora llegan a las 240.

El libro puede adquirirse en este enlace: World Press Photo 16

Libro-World-Press-Photo001

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: