Home Libros de Fotografía

Fotografía-para-todos001

Estados Unidos es un gran país, quizás por eso la revista Popular Photography tiene unas ventas de 400.000 ejemplares.  Fundada en 1937, la publicación ha sabido crear un estilo propio directo y práctico para tratar los temas que aborda.

Ahora Lunwerg acaba de publicar en España Fotografía para todos un libro de los editores de la revista que lleva por subtítulo Más de 300 trucos y consejos de grandes expertos. Se trata de una publicación singular y con estilo propio.

Se propone como un manual de consulta rápida y frecuente. Es curioso que la obra no viene foliada, carece de números de página, en su lugar el índice alude a los números de loa consejos que se enuncian y que lógicamente vienen distribuidos en el libro de manera consecutiva del 1 al 355.

Los consejos son concisos y concretos, de modo que una página puede contener hasta cuatro. Obviamente, una cantidad tan elevada de ellos incluye prácticamente todos los aspectos de la fotografía desde el equipo empleado para la toma o el retoque, hasta la composición o la posproducción. Los consejos pueden tener enunciados como “Improvisa un objetivo macro”, “Limpia la lente con vodka”, “suaviza la piel”, “Limpia un fondo”, “Elimina la aberración”… como se ve se los enunciados aluden a tareas muy concretas y el texto que los desarrolla también lo es. Obviamente no se puede esperar una explicación paso a paso en varias páginas y con pantallazos, ese no es el planteamiento de este libro. Por el contrario hay consejos sencillos y prácticos para los temas que lo admiten e “indicaciones” básicas para los temas más complejas que dan la pista para profundizar en otra fuente, por ejemplo, Internet.

El libro está muy bien editado y contiene una selección de fotografías notable de varias decenas de autores. Con una impresión impecable -realizada en Hong Kong- la obra da idea de su vocación de libro de consulta frecuente mediante el detalle de las cantoneras de metal con las que se  han reforzado las cubiertas para protegerlas del deterioro causado por el uso.

El libro puede adquirirse en este enlace: Fotografía para todos Más de 300 trucos y consejos de los grandes expertos 

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. me gustaria tener el libro,hay algun lugar en Lima-Peru donde lo pueda comprar

Dejar un comentario: