Home Libros de Fotografía

fotobox_lunwerg

Hoy en día casi todo se fabrica en China, incluso algunos buenos libros. Es el caso de Foto:Box, una cuidadísima obra de Lunwerg que en 500 páginas de pulcra impresión hace un compendio de la fotografía clásica y moderna a través de sus géneros. Pero vamos por partes, el fondo y la forma.

El fondo es el de un libro recopilatorio en el que se pretende mostrar un panorama evolutivo de la fotografía articulado a través de sus géneros, doce en total: reportaje, guerra, retrato, desnudo, mujer, viaje, ciudades, arte, moda, naturaleza muerta, deporte, naturaleza. En esta voluntad expositiva se seleccionan, con muy bnuen criterio, 250 obras singulares de los artistas más notables del arte fotográfico desde Niepce a Erwin Olaf por poner sólo dos ejemplos del alfa y el omega de la evolución fotográfica.

Sin embargo, este libro no es un libro de historia. Es una obra que se puede abrir por cualquier página ya que cada par de páginas enfrentadas tiene un sentido completo. En una se plasma la fotografía y en la opuesta se proporciona el comentario sobre ella y una nota biográfica acerca del autor. Creo que por sus contenidos el libro tiene carácter inspirador para el fotógrafo y resulta altamente ilustrador para el interesado intelectualmente por el arte fotográfico.

Y si hablamos de la forma, tenemos que elogiar la original presentación del volumen. Se ha encuadernado en tapa dura con solapas dotadas de un cierre magnético que hacen que se asemeje a una caja (de ahí el nombre Foto-Box) que guarda en su interior su tesoro fotográfico. La impresión, hecha en China como decíamos al principio, es de muy alta calidad, incluso en las imágenes en blanco y negro. Finalmente el formato, 18×23 cm, lo convierten en un libro manejable y con un precio relativamente asequible de 29.5 €. Seguramente, un buen regalo.

fotobox_lunwerg 2

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: