Home Libros de Fotografía

El libro Horizonville, primera monografía del joven fotógrafo suizo Yann Gross, cuenta en imágenes la historia de un grupo de personas que, en el mismo corazón de Suiza, emula perfectamente el estilo de vida americano. Tanto es así que, viendo los retratos y escenas que el fotógrafo capturó a lo largo de un viaje de tres meses en moto por el valle del Ródano, uno pensaría que la acción se desarrolla más bien en algún punto del Medio Oeste norteamericano. Sombreros de cowboy, autocaravanas, rodeos, motos y locas carreras de automóviles.

“No tenía mucho dinero y quería viajar, así que decidí hacer un viaje en moto durante tres meses por ese valle (situado a unos 50 km de distancia de mi casa) en busca de un modo de vida exótico, de algo diferente a lo que conocía a través de las fotos de mi país (me inspiré en la película Una historia verdadera de David Lynch)”. Así fue cómo Yann Gross —cuyo trabajo se centra principalmente en temas de identidad, en los sueños y el sentido de pertenencia a una comunidad— descubrió esta realidad totalmente alejada de los estereotipos suizos.

El libro incluye 44 imágenes en color de Yann Gross más un texto en inglés y francés del sociólogo y periodista Joël Vacheron. El libro cuesta 30 euros y puede ser adquirido en este enlace

Yann Gross (1981) nació en Suiza, donde reside actualmente. Se graduó en la ECAL (École Cantonale d’Art de Lausanne) en 2007. En 2008, a Yann le fue otorgado el Premio “PhotoEspaña Descubrimientos“ y también fue nominado como uno de los 13 artistas emergentes del año por la revista American Photo. En 2010 ha sido ganador del International Fashion&Photography Festival de Hyères (Francia) y durante ese mismo año ha disfrutado de una de las becas artísticas del gobierno federal suizo. Yann Gross es miembro del colectivo de artistas Piece of Cake.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: