Home Libros de Fotografía

libro-lo-mejor-de-la-fotografia-digital

Anaya Multimedia ha puesto en las librerías el último libro de fotografía de Scott Kelby que lleva el título de Lo mejor de la fotografía digital un “mejor” que se justifica porque en esta obra se hace un recopilatorio de consejos prácticos que ya antes el autor había dado en una u otra obra y que ahora reúne en esta.

Reseñar un nuevo libro de Scott Kelby no es nunca una sorpresa si tenemos en cuenta que este autor norteamericano tiene en su haber más de 60 obras, cifra que le convierte posiblemente en el escritor de libros de fotografía más prolífico de la historia aunque hay que añadir que todos sus textos tienen un efectivo planteamiento y resultan tan útiles como fáciles de leer.

Lo mejor de la fotografía digital continúa la fórmula de éxito que Kelby encontró con los libros de trucos o “recetas” fotográficas de los que ha publicado ya cinco (puedes ver las reseñas de La fotografía digital, volumen 5,  La fotografía digital, lumumen 2, La fotografía digital, volumen 1) En esta ocasión lo que el autor ha hecho es recopilar los que considera los mejores consejos expuestos ya en textos previos y los ha empaquetado en este volumen para crear una nueva obra que contiene alrededor de 200 consejos prácticos sobre cómo mejorar la toma fotográfica.

El planteamiento didáctico del libro es directo y efectivo, cada página un consejo sobre aplicable a la fotografía con la que se ilustra y la mayor parte de las veces, también un recuadro con un consejo de apoyo. De esta manera van apareciendo temas diversos como la comparación entre la pantalla LCD de la cámara y la del ordenador,  el uso de reflectores, los filtros graduados, la iluminbación de borde, el transporte de la cámara,  dónde enfocar, cómo dirigir el posado de un sujeto, el uso de los parasoles… y así hasta unos 200 consejos  bien sistematizados en capítulos.

El libro viene dividido en 14 capítulos. Cada uno de los 10 primeros se enfoca monográficamente en “cómo fotografiar como un profesional” una variedad de tema: el uso del flash, la utilización de los diversos objetivos, consejos para aumentar la nitidez de las tomas, el trabajo en estudio, los retratos, las bodas, los deportes, paisaje y naturaleza, viajes y ciudades, objetos. Un enfoque ligeramente distinto tienen el capítulo 11 y el 12 que abordan fundamentalmente el uso de la cámara réflex para conseguir la mejor calidad fotográfica.

El título del capítulo 13 es “Diez cosas que me gustaría me hubiesen dicho cuando empecé a dedicarme a la fotografía” y el broche final del libro lo pone un último apartado que agrupa 18 imágenes bajo el título “la receta para conseguir este tipo de foto”.

Como suele ocurrir con todos los libros de este autor, éste vende lo que promete, es decir consejos prácticos en todos los ámbitos de la fotografía que realmente pueden ayudar a mejorar la técnica del lector y que por su amplitud tiene siempre algo que puede interesar tanto al principiante como al amateur avanzado.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Lo mejor de la fotografía digital

libro-lo-mejor-de-la-fotografia-digital-2

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: