Home Libros de Fotografía

En fotografía, como en cualquier otra disciplina ser autodidacta es duro. Cuesta mucho aprender y con el tiempo te pasa con a Van Gogh cuando se quejaba amargamente diciendo “si alguien me hubiera dicho antes que la perspectiva era esto”.

Por eso, para todos aquellos que aprendemos por nuestros propios medios los libros son una inestimable ayuda que nos permite avanzar a pasos más rápidos y seguros, transitando los caminos que ya han sido explorados antes por otros.

Por eso en FotografoDigital.com vamos a recomendar los nueve libros que consideramos que son de más ayuda para aprender técnica, iluminación, procesamiento y vídeo SLR.

Procesado de imagen

 

Manipula tus fotografías digitales con Photoshop CS5

Se trata de un libro ágil en el que básicamente se repasan todas las posibilidades de Photoshop desde el procesado básico hasta la impresión pasando por todas las posibilidades intermedias. Scott Kelby tiene un estilo ágil de escritura y  se puede saltar de un capítulo a otro en función de las necesidades e intereses.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí

 

Fotografía de alta calidad: técnica y método

José María Mellado es un autor de éxito y un gran profesor. En este libro expone con todo detalle la técnica que emplea él para conseguir las fotografías que le han hecho famoso y que vende en medio mundo. Lo más destacado es el tratamiento de la imagen por zonas cosa que expone con métodos de iniciación y avanzados, pero siempre explicados de forma muy sencilla y alñ alcance de todos.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí

 

 

Camera Raw con Photoshop CS5

Camera Raw (incluido en todas las versiones de Photoshop) es el primer paso para procesar las imágenes antes de manipularlas con Photoshop. Viene a ser el “revelador” y es un revelador muy sofisticado con múltiples posibilidades de procesamiento.

Todo este libro de más de 400 páginas se dedica a desarrollar en profundidad las posibilidades de Camera Raw

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 

Photoshop CS5. Retoque y montaje

Este es el libro de un afamado ilustrador de prensa que necesita usar Photoshop para manipular las imágenes y hacer todo tipo de montajes. El libro ha sido actualizado continuamente y es una obra muy útil para entender cómo utilizar las herramientas de Photoshoo de cara a la creación de imágenes compuestas de dos o mas fotografías o ilustraciones.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí. Aunque se refiere a la versión anterior del libro las notas sobre su contenido son válidas y el enlace está actualizado.

 

Iluminación

 

Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad

Este libro reúne consejos de toma, procesado de imágenes con Photoshop y esquemas de iluminación. Este aspecto es especialmente reseñable y muestra imágenes reales sobre la colocación de las luces vistas desde distintos puntos de vista y también los ajustes de potencia y los modificadores de luz empleados.

Es un libro relativamente barato y vale su precio en oro.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 

 

Light & shoot – 50 fotos de moda

50 fotos de moda y 50 esquemas de cómo se hicieron. Ese es el contenido de éste libro, simple y efectivo. Tratar de copiar o imitar los resultados de otras fotografías no es nada fácil y resulta una magnífica forma de aprendizaje. El libro tiene además con un precio de 17 euros por lo que resulta realmente asequible y útil.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 

Los secretos de la fotografía con flash

Un libro éxito de ventas porque realmente enseña cómo utilizar el flash portátil para conseguir buenas fotografías con unos efectos de iluminación atractivos, lejos de horrible flashazo que espanta a todos.

Enseña a manejar todos los elementos técnicos que hoy en día tienen estas pequeñas maravillas de la iluminación que son los flashes portátiles.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

Técnica fotográfica

 

 

Fotografía Digital Paso a Paso

Se trata de un libro generalista sobre fotografía, pero va más allá de ser una obra meramente inspiradora, que lo es, para meterse de lleno en el papel de formador y pedagogo. Cada una de las secciones desarrolla convenientemente el tema, pero además incluye un encargo al lector-alumno para que ponga en práctica los conocimientos que se transmiten.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 

Los secretos de la exposición fotográfica

Otro éxito editorial de Bryan Peterson que explica con sencillez y maestría todo sobre en el que aborda todo lo relativo al elemento esencial de la fotografía, la luz y su captura. El diafragma, La velocidad de obturación, el ISO, técnicas especiales…

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

 

 

Vídeo SLR

 

Guía completa del video HD para fotógrafos digitales

Con la realización de vídeos con cámara DSLR en auge, son muchos los que necesitan unas cuantas orientaciones para llegar a obtener en vídeo el mismo nivel que son capaces de conseguir en fotografía… y no es fácil.

Este libro que se propone dar respuesta, de forma concisa a todas las posibles preguntas e ir un poco más allá en la formación completa del futuro videógrafo.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Hay una cosa que me sorprende a la hora de informar sobre libros y es que no hay comentario crítico al respecto. Cualquier libro que aparece se suele comentar como una maravilla de manera que más que asesorar lo que se hace es hacer de vocero de las editoriales.

    Y de entre los libros que se señalan quisiera destacar uno “Camera Raw con Photoshop CS5”. No se si alguien lo habrá ojeado pero su calidad narrativa y expositiva es muy deficiente y parece traducido más con un traductor de internet que por una persona. Existen incluso párrafos que literalmente no se entiende lo que quiere decir porque las frases han sido mal construidas.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario puesto por mi tocayo. Recomiendo leer los libros del gran Jeff Schewe en inglés, por que la traducción que publica Anaya es lo más desastroso que he visto. No hay manera de entenderlo y parece mentira que una editorial técnica no ponga la traducción de estos textos en manos de un profesional.

  3. Pues no se,pero a mi me parece una seleccion perfecta,al menos los que se refieren a la fotografia en si,no al puro montaje y demas.
    De hecho, no hay otros mejores aunque si que añadiria el libro español dedicado a la iluminacion con flash y que se diferencia del de Kelby en que esta dedicado al flash externo: “Sin miedo al flash de Jose Antonio Fernandez”.

Dejar un comentario: