Home Libros de Fotografía

mejores-libros-de-iluminacion

La fotografía es luz, por esa razón comprender la luz y saber iluminar es tan importante para conseguir buenas fotografías.

Los libros sobre iluminación fotográfica que vienen a continuación son pequeñas joyas que enseñan diversos aspectos de la iluminación, desde los fundamentos de la luz y los principios físicos (calidad, reflejos, dirección…) que influyen en una toma fotográfica, hasta temas concretos en el uso del flash de mano o el montaje de esquemas de iluminación para diversas situaciones en interiores o en exteriores. Pinchando sobre el título podrás ir a la página de Amazon donde los venden y pinchando en el enlace a la reseña podrás ver en profundidad cuál es el plantemiento y los contenidos de cada libro.

 x-libro-de-fotografia-La-luz-ciencia-y-magia

La Luz. Ciencia y Magia

Es un texto tan veterano como absolutamente actual que se puede convertir en el libro de cabecera de aquellos que deseen aprender iluminación de fotografía para cualquier sujeto fotográfico -desde personas a bodegones- no a partir de fórmulas para ser copiadas sino adquiriendo un conocimiento profundo sobre la luz y sus propiedades.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

 Sin-miedo-al-flash TH

Sin Miedo Al Flash

Este título de José Antonio Fernández se ha convertido por su calidad y ambición en el libro de referencia obligada sobre el uso del flash de mano y sus posibilidades (sincronización de alta velocidad, estroboscópico, flash fuera de cámara, control remoto, etc.). El libro lo explica todo en profundidad y además incluye abundantes esquemas de iluminación.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

 

Iluminar, disparar y retocar. Conseguir fotografías de máxima calidad

Este libro reúne consejos de toma, procesado de imágenes con Photoshop y esquemas de iluminación. Este aspecto es especialmente reseñable y muestra imágenes reales sobre la colocación de las luces vistas desde distintos puntos de vista y también los ajustes de potencia y los modificadores de luz empleados.

Es un libro relativamente barato y vale su precio en oro.

En este enlace se puede ver la reseña completa

 

Light & shoot – 50 fotos de moda 

50 fotos de moda y 50 esquemas de cómo se hicieron. Ese es el contenido de éste libro, simple y efectivo. Tratar de copiar o imitar los resultados de otras fotografías no es nada fácil y resulta una magnífica forma de aprendizaje.

En este enlace se puede ver la  reseña completa

Si te interesa la iluminación fotográfica no dejes de ver nuestra sección de iluminación con decenas de post y esquemas de iluminación, en este enlace: iluminación en FotografoDigital.com

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. Hola 🙂

    Gracias por la recopilación, hay mucho en iluminación, tanto que a veces cuesta demasiado tener ubicadas las buenas obras.

    Un saludo.

    Jota.

Dejar un comentario: