Home Libros de Fotografía

mejores-libros-de-Photoshop-para-retoque-fotografico

Nadie le puede negar a Photoshop su reinado como el programa por excelencia para el retoque fotográfico, por más que haya otros que siguen su camino… a distancia. Sin embargo, Photoshop por sus inmensas posibilidades, no es un programa que se aprenda a usar intuitivamente y con sencillez, por eso los libros para aprender a retocar con Photoshop son de gran utilidad. A continuación vienen algunos de los que más te pueden ayudar en el proceso.

Manipulas-tus-fotografías-con-Photoshop

Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CC. Eidción 2015

Manipula tus fotografías digitales con Photoshop El mejor libro que ha escrito nunca Scott Kelby sobre Photgoshop, un texto que se convertirá en el libro de cabecera de todo aquel que lo adquiera ya que la cantidad de conocimientos prácticos que Kelby incluye en esta obra y la eficacia docente con la que es capaz de exponerlos hacen que se convierta en una utilísima referencia de consulta que resiste con facilidad el embate del tiempo.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

Photoshop-CC-2014-para-foptógrafos

Photoshop CC 2014 Para Fotógrafos

La enciclopédica obra de Martin Evening sobre el procesador de imágenes de Adobe, que es a día de hoy el libro más extenso que existe sobre el uso de Photoshop específicamente orientado a la edición fotográfica.

En 624 páginas Evening desarrolla una aproximación pormenorizada que aborda sistemáticamente y con gran profundidad las principales tareas que el fotógrafo tiene que hacer en Photoshop para “revelar”, editar, retocar, manipular e imprimir sus imágenes.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

Fotografía-de-Alta-calidad

 

Fotografía de Alta Calidad. Las técnicas y métodos definitivos. CS6

Aunque este libro de José María Mellado tiene ya 3 años, lo cierto es que el método de trabajo que enseña sigue siendo perfectamente válido y aplicable con las últimas versiones de Photoshop.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

Scott-Kelby-Portrait-retouching2

Professional Portrait Retouching Techniques for Photographers

Se trata de un libro  con capítulos dedicados a cada una de las partes que cuentan en un retrato: ojos, piel, características faciales, pelo, labios y forma. El último capítulo cuenta los flujos de trabajo que Scott Kelby emplea para sus retratos y expone tres que requieren para su realización 5, 15 y 30 minutos respectivamente.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

Manual-de-retoque-con-photoshop

Manual de retoque fotográfico con Photoshop CC 2014

Este es un libro de texto dirigido a fotógrafos que se inician en el manejo de Photoshop. Se centra en una serie de tareas esenciales que cualquier fotógrafo necesitará para editar sus fotografías con el programa rey de la edición fotográfica. La obra se estructura en siete capítulos que empiezan por las tareas más esenciales y llegan a la explicación de una amplia lista de efectos especiales.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

Aprender-Photoshop

Aprender Photoshop CC 2014 con 100 ejercicios prácticos

Este es un libro de la editorial Marcombo del que lo mejor que se puede decir es que ofrece al lector exactamente lo que promete su título, un aprendizaje de Photoshop que llevará a alguien con un conocimiento nulo del programa a convertirse en un usuario medio del mismo, cosa que no es en absoluto fácil de conseguir sin la ayuda de un profesor o un libro como este que te vaya guiando paso a paso.

Puedes ver en este enlace la reseña completa

 

Comparte este contenido en las redes sociales
2 respuestas a este post
  1. Necesito un libro como los que hacéis referencia para retocar co Photoshop. (CC)
    Creo y por lo poco que he leído el más completo es el de Mellado.

Dejar un comentario: