Home Libros de Fotografía

Los retratos, la fotografía de bodas y, recientemente, la fotografía de boudoir o fotografía íntima, se han convertido en las tres grandes especialidades de la fotografía social y tanto los profesionales como los que se aproximan a ella por simple afición se beneficiarán de los siguientes libros

Sin-miedo-al-retrato-portada

Sin miedo al retrato

Este es un libro que contiene en sus páginas una ingente cantidad de conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con el retrato, vertebrados fundamentalmente alrededor de tres ejes: el equipo fotográfico, la iluminación y la dirección de la pose. Es práctico, perfectamente ilustrado para ejemplificar cada paso que explica y tiene múltiples esquemas de iluminación.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

libro-Fotoinspiracion-El-retrato

Fotoinspiración. El Retrato

Una obra con 69 retratos, de otros tantos autores, que reflejan los más diversos y divergentes planteamientos y consiguen una inmensa y diferenciada variedad de acercamientos artísticos y técnicos. El libro explica cada uno de ellos en todos sus aspectos de forma breve pero eficiente. Retratos en blanco y negro y en color, en estudio o en exteriores, con luz natural o artificial, de individuos conocidos o de desconocidos, imágenes directas o composiciones, fotografías apenas procesadas o con sofisticados tratamientos de posproducción

En este enlace se puede ver la reseña completa.

Retrato-Freeman

Escuela fotografía Michael Freeman. Retrato

Freeman ha ideado una colección en la que él dentro de cada capítulo le dedica páginas al desarrollo teórico-práctico de un concepto, luego plantea un desafío o encargo (que el lector debería también realizar) y finalmente se ve el resultado conseguido por un grupo de alumnos en respuesta a ese mismo reto.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

buenos-retratos

Lea este libro si desea fotografiar buenos retratos 

Este libro de 128 páginas en formato reducido (20×14,5 cm) se construye sobre un sólido planteamiento: reduce al mínimo la técnica y dedica la mayoría de las páginas a desarrollar contenidos que se valen de fotografías de ejemplo para enseñar al lector a bucear en la imagen para encontrar interpretarlas y encontrar, significaciones, estructuras, dinámicas etc.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

fotografia-de-bodas TH

Momentos especiales fotografía de boda y reportaje social

Esta obra de Glen Johnson es un libro absolutamente indicado para todo aquel fotógrafo que desea iniciarse en esta disciplina y acudir a fotografiar sus primeras bodas con el grado de seguridad y conocimiento que le pueden aportar los consejos de un profesional que lleva a sus espaldas muchos, muchos enlaces.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

libro-La-fotografia-perfecta001

La Fotografía Perfecta 

Este libro está centrado en la fotografía de bodas, en él Roberto Valenzuela compendia un planteamiento global que además de dar consejos prácticos sobre el posado y una guía con 18 poses para novios, aborda también las localizaciones y las directrices sobre la ejecución.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

Fotografia-Budoir TH

Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad

La fotografía de “boudoir” gana adeptos día a día entre fotógrafos y clientas y por ello este libro de Christa Meola es una publicación muy oportuna que además se convertirá para muchos en un texto de referencia por la gran cantidad de fotografías, información y consejos útiles que guarda en su interior.

La reseña completa de este libro se puede ver aquí.

Si te interesan los libros de fotografía puedes visitar nuestra sección especializada en la que encontrarás reseñas de la mayoría de las novedades editoriales: libros de fotografía en FotografoDigital.com

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: