Home Libros de Fotografía

mejores-libros-sobre-uso-del-flash

El flash, concretamente el flash de mano o compacto, es uno de los accesorios que difícilmente falta en la bolsa de un fotógrafo. Sin embargo, también es banstante frecuente que establezcamos con el flash una relación de amor odio porque si bien es absolutamente necesario en muchas ocasiones, los resultaos de su uso muchas veces decepcionan.

Esto es fundamentalmente debido a la falta de los conocimientos necesarios para sacar del flash de mano el máximo partido algo a lo que se orientan los libros que vienen a continuación que son, sin lugar a dudas, las mejores obras publicadas en español sobre la utilización del flash.

 Sin-miedo-al-flash TH

Sin Miedo Al Flash

Este título de José Antonio Fernández se ha convertido por su calidad y ambición en el libro de referencia obligada sobre el uso del flash de mano y sus posibilidades (sincronización de alta velocidad, estroboscópico, flash fuera de cámara, control remoto, etc.). El libro lo explica todo en profundidad y además incluye abundantes esquemas de iluminación.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

Libro-Manual-de-los-flashes-Speedlite

El Manual de los flashes speedlite

“Monumental” es quizás la palabra más adecuada para definir este libro. Cualquier cosa imaginable, cualquier aspecto por pequeño que sea sobre el funcionamiento de estos aparatos tan compactos y reducidos como potentes y sofisticados en sus prestaciones, está reflejado en las páginas de esta obra que colocó a Syl Arena como el gran experto internacional sobre el tema.

En este enlace se puede ver la  reseña completa.

 

Los secretos de la fotografía con flash

Un libro éxito de ventas porque realmente enseña cómo utilizar el flash portátil para conseguir buenas fotografías con unos efectos de iluminación atractivos, lejos de horrible flashazo que espanta a todos.

Enseña a manejar todos los elementos técnicos que hoy en día tienen estas pequeñas maravillas de la iluminación que son los flashes portátiles.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

 Libro-El-flash-a-tu-alcance

 El Flash a tu alcance

Un libro firmado por Roberto Iván Cano Ruiz que sistematiza los fundamentos básicos de la iluminación con flash y aporta una amplia cantidad de ejemplos prácticos sobre su uso bajo condiciones muy variadas y con sujetos diferentes.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

 Libro-sobre-flash-McNally-disenar-la-luz

Diseñar la luz. Preparación de la iluminación en la fotografía mediante el flash

Eeste libro de Joe McNally es algo así como “todo lo que puedo contar sobre cuando hice esa foto y cómo la hice”. Por supuesto, le dedica especial atención a la iluminación con flash como corresponde en un libro con el título de éste – con un esquema de iluminación de la imagen central de cada capítulo – pero también desgrana anécdotas, las dificultades que hubo que afrontar, cómo se  solucionaron, fallos cometidos, etc.

En este enlace se puede ver la reseña completa.

Si te interesa la iluminación fotográfica no dejes de ver esta otra selección de libros dedicada a la iluminación: Los mejores libros para aprender iluminación 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: