Home Libros de Fotografía

La editorial Tutor acaba de depositar en los anaqueles de las librerías un nuevo título: Los secretos de la fotografía. Guía de Campo, obra firmada por Bryan Peterson autor de un reciente éxito editorial, Los secretos de la exposición fotográfica y también de Los secretos de la Fotografía de aproximación, título del que ya hemos hablado en esta página.

Los Secretos de la fotografía es una obra bien editada, en formato bolsillo y con una encuadernación semiflexible que hace que se asemeje al formato y calidades a los que nos tienen acostumbrados las guías de viaje, buenos libros pensados para acompañar al viajero.

Ese parece ser también el propósito de este volumen cuyo contenido es un repaso general a todos los conceptos que un fotógrafo tiene que tener en cuenta para llegar a producir buenas imágenes: velocidad, exposición, elementos compositivos, tipos de fotografía… De forma amena los capítulos y las páginas van saltando de lo técnico a lo artístico, de la receta a lo conceptual, para asegurar una comprensión adecuada.

Peterson es un docente experimentado y, quizás por ello, sabe dotar a sus obras de un ritmo y una forma de escritura que invita a continuar el hilo de la narración que se ve en todo momento ilustrado por fotografías de buena calidad que ejemplifican los conceptos y, al mismo tiempo, sirven de inspiración y llamada a la acción para que el lector deje el libro y ponga las manos sobre su cámara.

Como ocurre con otras obras de la editorial Tutor, ésta se encuentra bien editada, impresa y encuadernada pero además, escudriñando los créditos de la obra se puede ver que han tenido el acierto de contar con un fotógrafo profesional y bilingüe, Sandra Sue, para acometer la revisión técnica de la obra con lo que se evitan los fallos en la traducción tan frecuentes en libros de otras editoriales.

El precio de la obra es de 25 euros y el número de páginas 400 en formato 14×21,6. Si lo queréis adquirir online podéis hacerlo desde este en este enlace a Amazon

 

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Tengo cuatro libros de Peterson tres de ellos muy buenos, pero éste , en mi humilde opinión (también lo tengo en su versión original en inglés) éste es un poco flojete y se queda muy coroto para fotografía digital.
    Peterson ha sido mi maestro con sus dos primeros libros sobre medición dela exposición y de la velocidad, también sobre retrato al aire libre. recomiendo vivamente esos tres libros, son geniales. Pero éste, es un poco flojete, ya digo en mi opinión.

Dejar un comentario: