Home Libros de Fotografía

libro--Manipula-tus-fotografías-con-Photoshop-CC-de-Scott-Kelby

Manipula tus fotografías digitales con Photoshop es, sin lugar a dudas, el mejor libro que ha escrito o nunca Scott Kelby sobre este programa de retoque y edición fotográfica y, conforme pasan los años y salen nuevas versiones de Photoshop, el autor edita también versiones actualizadas con material gráfico completamente nuevo de una a otra y que incorporan las novedades añadidas al programa.

Ahora Anaya Multimedia acaba de lanzar Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CC. Eidción 2015, un texto que se convertirá en el libro de cabecera de todo aquel que lo adquiera ya que la cantidad de conocimientos prácticos que Kelby incluye en esta obra y la eficacia docente con la que es capaz de exponerlos hacen que se convierta en una utilísima referencia de consulta que resiste con facilidad el embate del tiempo.

Photoshop es un programa de inmensas posibilidades y, consecuentemente, este libro que trata de pasar revista a una parte importante de ellas es una obra amplia que se desarrolla a lo largo de 480 páginas. Aun así, son algunas menos que las presentes en la anterior edición del libro dedicada a la versión CS6 del programa ya que se han eliminado algunos contenidos como, por ejemplo, el capítulo dedicado a Mini Bridge, ya que esta función no se encuentra presente en las últimas versiones de Photoshop.

Todo el contenido presente en la obra se desarrolla mediante eficacísimas explicaciones paso a paso. Hace muchos años que Scott Kelby se convirtió en un virtuoso de la fórmula del paso a paso como método para producir libros en los que enseñar a trabajar con Photoshop. Siguiendo su texto es imposible perderse o dudar sobre cómo se realizan las tareas expuestas ya que, aunque algunas sean complejas, quedan siempre desmenuzadas de modo que lo difícil resulta sencillo.

Los contenidos presentes en la obra se dividen en diez capítulos que podríamos dividir en tres grandes bloques: el trabajo con Camera raw, la edición de fotografías en Photoshop y la edición de vídeo en Photoshop.

Como fotógrafo profesional, Scott Kelby es plenamente consciente de la importancia de un buen “revelado digital” de la fotografía original tomada por la cámara para llegar a un excelente resultado final. De hecho, si se realiza un buen revelado en Camera Raw es muy posible que ni siquiera tengamos que llegar a abrir la imagen en Photoshop para terminarla. Por esta razón, el libro de Scott Kelby le dedica tres capítulos, algo más de cien páginas, al trabajo en Camera Raw en los que explica al lector desde los fundamentos más sencillos hasta el trabajo más sofisticado y de detalle que se pueda realizar con el programa de revelado digital incluido en Photoshop.

Los seis capítulos dedicados de lleno a photoshop abordan todo tipo de técnicas, desde asuntos fundamentales como recortar y cambiar el tamaño de las imágenes, solucionar problemas habituales en las fotografías o técnicas de enfoque hasta tratamientos más sofisticados como la conversión a blanco y negro, la creación de imágenes de alto rango dinámico (HDR) o la aplicación de efectos especiales.

El último capítulo, el dedicado a la edición de vídeo enPhotoshop ocupa medio centenar de páginas y aborda sistemáticamente todos los pasos necesarios desde la apertura del vídeo en el programa hasta la rotulación o la aplicación de efectos especiales a la película.

Como si de una propina se tratara, al final de cada uno de los capítulos scott Kelby ha introducido una pequeña sección que se repite bajo el título de “trucos esenciales para Photoshop ” que contiene pequeñas píldoras de conocimiento sencillas pero que facilitan la vida del usuario de Photoshop.

No me cabe duda de que usuarios noveles, intermedios y avanzados disfrutarán y le sacaran mucho partido, durante mucho tiempo, a las enseñanzas de este libro.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Manipula Tus Fotografías Digitales Con Photoshop CC.

libro--Manipula-tus-fotografías-con-Photoshop-CC-de-Scott-Kelby

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: