Home Libros de Fotografía

Memorandum-natura

María Antonia García de la Vega acaba de publicar Memorandum Natura un delicado libro de autor de esta fotógrafa que es amateur por vocación y maestra por la excelencia de su oficio fotográfico que se demuestra tanto en la sensibilidad de sus imágenes como en la maestría técnica con la que elabora personalmente sus copias en blanco y negro.

En  el libro Memorandum natura María Antonia García de la Vega reúne 57 fotografías en blanco y negro que son el resultado de las impresiones generadas después de su observación reposada de los bosques que desde España tenemos al alcance de la mano.

A lo largo de los últimos seis años la autora ha recorrido numerosos parajes arbóreos de la Península Ibérica y Canarias, desde el paisaje nebuloso del castañar de El Tiemblo en Ávila al antiquísimo bosque de laurisilva del terciario en La Gomera o el bosque junto al castillo de Sintra, en Portugal. Junto a ellos las imágenes capturan la serenidad de los bosques de San Estevo en la Ribera Sacra de Lugo, las Fragas del Eume (A Coruña), la Selva de Irati (Navarra), el pinar de Valsaín (Segovia) o del bosque de Urbasa y el nacedero del Urederra, ambas en Navarra.

Memorandum-natura.-Mª-Antonia-Gª-de-la-Vega

El libro pone el broche a una serie que lleva, por tanto, varios años de recorrido y cuyas obras han podido admirar en directo los visitantes de EntreFotos ya que en las últimas ediciones de la feria, allí estaba la autora presente con sus magníficas fotografías y sus excelentes copias.

El libro tenía que mantener esa calidad y para lograrlo García de la Vega ha recurrido a un equipo de excepción: la edición de Brizzolis, un elegante diseño de Mauricio D’Ors y una magnífica impresión y encuadernación en tapa dura.

El conjunto de la obra reproducida en Memorandum natura refleja el silencio primitivo del bosque, en el que María Antonia García de la Vega ha buscado capturar la magia de la luz, con las brumas del amanecer o las intrincadas texturas de los árboles para transmitir esa tranquilidad inmutable que atesora la naturaleza mientras se mantiene intacta.

El libro puede adquirirse en este enlace: Memorandum Natura

Memorandum-natura.-Maria Antonia-Garcia-de-la-Vega-

En el siguiente enlace se puede acceder a un vídeo que hace un repaso amplio de la obra contenida en el libro: Memorandum Natura

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: