Home Libros de Fotografía

Libros de fotografía: Naturaleza Asombrosa - Francisco Mingorance editorial FotoRuta

Acaba de salir a la venta un nuevo libro de fotografía de naturaleza del autor español Francisco Mingorance. Se trata de Naturaleza Asombrosa (FotoRuta) una obra en la que este reconocido fotógrafo recoge más de 120 imágenes realizadas a lo largo de más de treinta años de carrera profesional.

Francisco Mingorance trabaja en la actualidad para el National Geographic y sus fotografías aparecen con asiduidad en numerosas revistas de naturaleza. En esta obra, el autor ha reunido decenas de imágenes premiadas en los certámenes de fotografía de naturaleza más prestigiosos del mundo ya que, no en vano, a Mingorance le cabe el honor de ser el autor español más premiado internacionalmente.

Con este criterio de selección, fotografías premiadas a lo largo de toda su carrera, Naturaleza asombrosa tiene un carácter de antología pero no por ello deja de estar dotada de una clara estructura temática. El grueso del libro se divide en 10 capítulos dedicados a la fotografía de paisaje, aves, macrofotografía, composición y formas naturales, blanco y negro, mamíferos, dinámicas (fotografía con movimiento), mundos botánicos, fotografía nocturna y fotografía aérea.  Dentro de cada capítulo, el autor, tras una breve introducción, va comentando cada imagen y dando explicaciones referidas a las características de las especies o lugares fotografiados. Asimismo, de cada una de las instantáneas se incluyen todos los datos técnicos necesarios para que el aficionado a la fotografía se haga una idea del modus operandi del autor: cámara, objetivo, velocidad de obturación, diafragma y sensibilidad ISO.

Más allá de su disposición en el libro, todas las imágenes de Mingorance tienen en común su gran valor técnico, estético y documental. Se trata de fotografías de naturaleza de primera línea mundial que evidencian la existencia de un brillante profesional que ha dedicado largas horas y jornadas de su vida a perseguir la realización de imágenes excepcionales. Desde rapaces cazando en vuelo, hasta las subterráneas cuevas de cría de los camaleones, pasando por gorilas marcando el territorio, cortejos nupciales, espectaculares paisajes nocturnos o estelas de estrellas, todas las fotografías reproducidas en este libro sirven para deleitar no sólo a cualquier fotógrafo, sino a todas las personas amantes de lo bello que lo hojeen.

En esta ocasión la editorial JdeJ ha querido producir este libro de la colección FotoRuta encuadernado en tapa dura y maquetado en formato cuadrado y grande (25×25 cm) lo que permite reproducir las imágenes al tamaño suficiente -muchas veces a doble página- para apreciarlas en todo su detalle. Creo que sin lugar a dudas se trata de un libro altamente recomendable.

El libro puede adquirirse en este enlace: Naturaleza Asombrosa de Francisco Mingorance

Podéis ver unas cuantas páginas del libro desde el siguiente cuadro

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post
  1. son herosas imágenes.. que de cierta forma nos hizo sentir que estubimos en esos lugares maravillosos escondidos en alguna parte del mundo..

Dejar un comentario: