Home Libros de Fotografía

Adobe, la empresa creadora de Photoshop, llama a sus gurús Evangelistas de Photoshop, y entre todos ellos Martin Evening tiene ganado el título de ser además el autor de la “biblia” del programa, el libro más extenso y en profundidad sobre el exitoso editor fotográfico. Ahora, Anaya Multimedia ha lanzado en español la última versión Photoshop CC para fotógrafos .

Aunque respecto a la edición anterior, la dedicada a CS6 ha perdido 80 páginas, Photoshop CC para fotógrafos es la obra más extensa orientada no al uso general del programa sino a su uso específicamente como herramienta para el procesado y el retoque fotográfico.

Como en versiones anteriores y fiel al estilo de Martin Evening, se trata de un texto aséptico, lleno de conocimiento y que explica en profundidad cada uno de los aspectos del programa, desde los fundamentos de Photoshop, su configuración idónea o los procesos de automatización, hasta los procedimientos de conversión a blanco y negro, la ampliación del rango dinámico, el retoque de imágenes de distintos tipo, la creación de máscaras y selecciones o el enfoque, el uso de los filtros y los efectos de iluminación, la salida impresa de las imágenes y la automatización de procesos en Photoshop.

La obra distribuye todos estos contenidos en 12 capítulos y respecto a su edición previa, ha prescindido del que anteriormente dedicaba a la gestión de imágenes a través de Bridge. La ausencia de este apartado, así como el adelgazamiento del índice alfabético (que pasa de 17 páginas a 3) y,  en menor medida, del índice de contenidos, explican que esta edición de la obra cuente con 80 páginas menos, como decíamos al principio.

Como era de esperar, el libro cubre todas las novedades correspondientes a la versión CC de Photoshop. En mi experiencia, los sucesivos libros de Martin Evening sobre cada una de las nuevas versiones de Photoshop son una obra de referencia de gran utilidad, una de esas que mantienes siempre a mano para consultar cuando llega el momento y la necesidad.  Este libro, en mi opinión, es una obra adecuada tanto para usuarios intermedios como avanzados. Creo que un principiante, aunque tiene en el libro todo lo necesario para usar el programa, quizás lo encuentre un poco árido para una primera aproximación, pese a que el libro avanza paso a paso y no da nada por sabido.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Photoshop CC para fotógrafos

Libros de fotografía: Photoshop-CC-para-fotografos--Martin-Evening

Comparte este contenido en las redes sociales
1 respuesta a este post

Dejar un comentario: