Home Libros de Fotografía

Revue---Eugenio-Recuenco libro antología

Eugenio Recuenco (Madrid 1968), uno de los valores más sólidos de la fotografía española, tiene en el mercado el libro Revue (editorial teNeues) que recopila una parte importante de los trabajos publicitarios y de moda de los que el creador madrileño se siente más orgulloso. Se trata de una extensa obra de 300 páginas en formato 27×36 cm encuadernada en tapa dura que permite disfrutar de algunos de los trabajos más significativos de este singular creador de imágenes.

La obra de Recuenco tiene dos vertientes claramente diferenciadas: sus sesiones de estudio y las realizadas en exteriores. Las primeras se caracterizan por su textura fotográfica que deriva en gran parte de la elección de una iluminación continua frente a la más común iluminación de flash y también, sobre todo, por su trabajo de producción previa ya que una parte muy importante de las obras de Recuenco se basan en capturar en fotografías a personajes inmersos en un decorado que ha sido diseñado y realizado por el autor y su equipo de producción. Fruto  de ese trabajo de creación de “irrealidades” surge un universo que contiene claras  alusiones a referentes pictóricos, desde el renacimiento con abundantes dosis de surrealismo a Picasso  o Tamara de Lempikca, o cinematográficos como el expresionismo alemán, Barry Lyndon… pasados por la interpretación que Recuenco hace de ellos para apropiárselos imprimirles un sello personal y convertirlos en vehículo de trabajos comerciales.

Libros de fotografía: Eugenio-Recuenco-Serie-sexy

En las sesiones de exterior, por su parte, Recuenco se muestra como un fotógrafo ágil que sabe imprimir a la localización -no importa que sea China, Islandia o las Bárdenas- un sello personal que evidencia su vigorosa manera de mirar.

El libro Revue, permite hacerse una buena idea del estilo, los referentes y el modo de realización de Eugenio Recuenco. Viene acompañado de breves textos en español, inglés, francés y alemán.

Desde el punto de vista editorial llama la atención que, siendo una obra extensa, no se haya dotado al libro de un índice que permita localizar con rapidez la secuencia de las múltiples  series que se incluyen en sus páginas.

La editorial teNeues ha publicado el libro en dos ediciones, la normal en tapa dura y  una edición para coleccionistas limitada a 50 ejemplares, que viene en caja e incluye también una fotografía firmada en tamaño 52×43 cm. El precio de esta edición limitada es de 2.000 euros.

La versión en tapadura puede comprarse en este enlace: Eugenio Recuenco, Revue

Eugenio Recuenco- Orientalismo

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: