Home Libros de Fotografía

Libro Sin miedo al Retrato Jose Antonio Fernandez

FotoRuta ha incorporado a su colección un nuevo título, Sin miedo al retrato, un libro que contiene en sus páginas una ingente cantidad de conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con el retrato, vertebrados fundamentalmente alrededor de tres ejes: el equipo fotográfico, la iluminación y la dirección de la pose.

Esta obra es la segunda de José Antonio Fernández, autor, fotógrafo y profesor que ha conseguido un considerable éxito con Sin miedo al flash, una obra de referencia para la utilización el flash de mano que va ya por su sexta edición. Los dos título comparten rigor, profundidad en el tratamiento de los temas y un planteamiento didáctico concienzudo, obra de alguien que imparte incontables cursos y talleres y sabe cómo enseñar.

A lo largo de 272 páginas, el libro incluye nueve capítulos de los que dos hablan del equipo, tres de la iluminación y uno de la pose. Hay también otros dedicados al concepto del retrato y el lenguaje fotográfico en este género y uno final, absolutamente impagable, en el que el autor muestra 22 retratos y en cada uno de ellos explica las circunstancias de la toma, la iluminación, la pose y la composición e incluye un diagrama con la disposición de la iluminación y los datos técnicos y fotos del making off.

Sin-miedo-al-retrato---interior

Hay que resaltar el hecho de que todo el abundantísimo material fotográfico y las ilustraciones del libro han sido específicamente realizadas para la obra y, por tanto, ilustran a la perfección los conceptos y enseñanzas que se desarrollan en ella. Como era de esperar, una parte importante de las fotografías son retratos, pero muchas otras se corresponden con fotos de sesiones en las que se aprecia la disposición de los elementos o fotografías del equipo empleado, los tipos de modificadores y sus efectos, etc. El texto es muy abundante pero sencillo de leer por su redacción clara y por estar siempre equilibrado con imágenes, y no omite ninguna de  las explicaciones necesarias para que los conceptos sean comprendidos por cualquiera, incluido alguien que se inicia en el mundo de la fotografía.

Como suele ocurrir con las obras de JdeJ Editores, ésta está cuidadosamente editada, se presenta en formato 17×24 cm y encuadernado en rústica. Del tipo de diagramación y diseño de la obra dan buena idea las páginas que ilustran este post.

La obra puede adquirirse en este enlace: Sin miedo al retrato

Sin-miedo-al-retrato-portada

Comparte este contenido en las redes sociales
3 respuestas a este post
  1. Que buena pinta tiene este libro. El anterior, sin miedo al flash lo tengo es muy práctico y bastante útil. Me lo voy a comprar. Gracias por compartir!

Dejar un comentario: