Home Libros de Fotografía

Instagram, mucho más que fotos es el título del nuevo libro escrito por Phil González y editado por Anaya Multimedia. Contiene 304 páginas llenas de información clara y de gran utilidad para sacarle el máximo partido a esta red social de inigualable velocidad de expansión que ha conquistado no solamente a los usuarios individuales sino que seduce también a las marcas por su eficacia para transmitir mensajes y llegar al corazón de las personas.

Hay muchas veces que las cifras definen por sí mismas definen realidades, es el caso de Instagram: 700 millones de usuarios y más de 100 millones de fotos compartidas cada día. Dentro de ese inmenso universo de Instagram hay dos nombres estelares, su fundador, Kevin Syström, y Phil González, creador de la comunidad de igers o Instagramers y autor del libro que hoy nos ocupa.

El mismo año que nacía Instagram, González ideó y creó Instagramers.com un blog y lugar de encuentro para los usuarios entusiastas de la nueva red. Corría el año 2010 y, desde entonces, en el mundo se han creado más de 600 grupos de igers en 80 países, todos ellos vertebrados a través de la comunidad ideada por este francés orgulloso de su sangre extremeña, que reside en España.

Aunque el libro Instagram, mucho más que fotos no agrupa formalmente sus 32 capítulos por secciones, lo cierto que los 17 primeros desarrollan a lo largo de 175 páginas todos los conocimientos básicos, y los sofisticados también, que un usuario necesita para moverse con éxito en esta red. En esas primeras páginas se empieza por responder a la pregunta ¿cómo funciona Instagram? y paso a paso se avanza hacia conceptos como la importancia de la imagen, el uso correcto de los hastags, la privacidad, la utilización del vídeo, qué fotos subir, cómo conseguir más likes, etc.

Posteriormente, el libro de Phil González le dedica sucesivos capítulos a usos especializados de Instagram en temas como música y festivales, la información, el arte, viajes y turismo, lujo y moda, el amor, etcétera. Igualmente, el autor le dedica su atención a la utilización de esta red social como herramienta de marketing, el uso de los influencers y de la importancia de la fotografía en las ventas online.

Antes de dar paso al cierre de la obra con la biografía de su autor, hay un penúltimo capítulo llamado #igestorias increíbles lleno de notas de color e interés humano ya que aquí Phil González cuenta las anécdotas protagonizadas por muchas de las personas que forman parte de esta comunidad y la relevancia que instagram ha tenido en su vida.

La reseña de este libro no sería completa si dejáramos de señalar que a lo largo de sus páginas el autor cede continuamente una parte del protagonismo nombres de peso del panorama de los social media, el marketing, la comunicación y la información. Ahí están personajes como Carlos Fernández Guerra, el ex community manager de la Policía y hoy responsable de las redes de Iberdrola, Bibiana Fernández, Alaska, Jon Sistiaga, Koro Castellanos, Juanma Romero y muchos otros, todos ellos con claras razones para figurar en esta obra.

Creo que tanto para principiantes como para iniciados en Instagram, este libro es un texto de gran utilidad, por toda la información práctica que contiene.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Instagram, mucho más que fotos 

Dejar un comentario: