Home Libros de Fotografía

Libro-Photoshop-CC-2014 para fotógrafos de Martin Evening

Anaya Multinedia ha publicado Photoshop CC 2014 Para Fotógrafosla enciclopédica obra de Martin Evening sobre el procesador de imágenes de Adobe, que es a día de hoy la obra más extensa que existe sobre el uso de Photoshop específicamente orientado a la edición fotográfica.

En 624 páginas Evening desarrolla una aproximación pormenorizada que aborda sistemáticamente y con gran profundidad las principales tareas que el fotógrafo tiene que hacer en Photoshop para “revelar”, editar, retocar, manipular e imprimir sus imágenes. De la profundidad del tratamiento y la riqueza de detalles que el autor deposita en el libro puede dar idea el que, por ejemplo, el capítulo dedicado al procesamiento de imágenes con Camera Raw ocupa 150 páginas, es decir todo un libro en sí mismo especializada en el manejo de este plugin incluido en el programa, que se encarga del tratamiento de los archivos Raw.  Por supuesto, éste es el apartado más extenso, pero da una buena idea del tipo de trabajo concienzudo que el autor realiza a la hora de explicar el funcionamiento y las posibilidades de Photoshop.

El contenido del libro incluye, además del citado capítulo sobre el tratamiento de los ficheros Raw, nociones básicas sobre el uso de Photoshop, el manejo del enfoque y la reducción de ruido, edición de imágenes (niveles, curvas, sombras e iluminaciones, tono y saturación, etc.), conversión a blanco y negro, ampliación de rango dinámico, retoque de imágenes, otro amplio capítulo de casi cien páginas dedicado a capas selecciones y máscaras y, finalmente, dos apartados más para abordar la impresión desde Photoshop y la automatización de procesos. Se puede decir que en todo el conocimiento que necesita el fotógrafo para editar sus imágenes se encuentra en esta obra destinada a permanecer largo tiempo junto al lector como libro de referencia y consulta frecuente.

Martín Evening revisa y corrige esta obra con periodicidad a medida que Adobe lanza nuevas versiones de Photosop. En esta ocasión hay que señalar que Photoshop CC 2014 para fotógrafos gana respecto o a la anterior edición una considerable ampliación en la extensión del índice. Mientras que la versión previa a éste se le habían dedicado tan solo tres páginas, el nuevo libro le dedica once lo que sin duda facilita el uso de una obra tan enciclopédica como está y hace mucho más cómoda su consulta y la localización de temas concretos que interesen al lector en un momento determinado. Por otra parte, Martin Evening se encuentra totalmente comprometido con esta obra que le da prestigio y en su afán de servir al lector mantiene viva una página web en la que va actualizando contenidos relacionados con el libro al ritmo en que en adobe introduce novedades en Photoshop. Allí se encuentran materiales en pdf y vídeos aunque, desgraciadamente, todo ello está disponible únicamente en inglés.

Este libro puede ser adquirido en el siguiente enlace: Photoshop CC 2014 Para Fotógrafos


Libro-Photoshop-CC-2014

 

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: