Home Libros de Fotografía

Libro-sobre la Nikon-D750

Anaya Multimedia acaba de publicar un libro dedicado a la Nikon D750 una réflex profesional con sensor de tamaño completo especialmente pensada para la fotografía deportiva y de naturaleza. El libro lo firma Rob Sylvan, un autor que tiene en su haber numerosos títulos dedicados a diversos modelos de Nikon (Nikon D5300) y que ha encontrado una forma efectiva de escribirlos con un esquema de contenidos que repite a la hora de hablar de unos y otros modelos.

El nuevo título dedicado a la Nikon D750 no es una excepción. En once capítulos el autor aborda de manera directa y con múltiples ejemplos gráficos, tanto o de capturas de cámara como de fotografías todo lo relacionado con el funcionamiento de este aparato. Comienza con diez puntos importantes que no son otra cosa que la puesta en marcha de la cámara incluyendo la carga de la batería, la configuración de la calidad de imagen, la selección del espacio de color, del punto de enfoque… El siguiente capítulo está dedicado también a temas básicos como la limpieza del sensor, el formateo de la tarjeta o la actualización de firmware. A partir de ahí el libro se dedica a analizar los múltiples modos de imagen que ofrece la cámara tanto los automáticos como los denominados “profesionales” y digamos que con esto quedan repasadas las generalidades y puntos específicos del funcionamiento de la Nikon D750.

Para avanzar un paso más, Sylvan le dedica cinco capítulos a explicar la mejor manera de utilizar este modelo de cámara para realizar distintos tipos de fotografía: sujetos en movimiento, retratos, paisajes o fotografía con luz ambiente. Hay otro capítulo dedicado a técnicas avanzadas que incluye explicaciones sobre cómo hacer una exposición horquillada, alto rango dinámico, panorámicas, etc.

Finalmente, el libro se completa con sendos capítulos dedicados a la grabación de imágenes en movimiento, esto es a los modos de grabación de vídeo que incluye la Nikon D750, y otro más enfocado al uso de diversos accesorios de gran utilidad en la práctica fotográfica tales como el trípode, el disparador remoto, los flashes y unos cuantos más.

Rob Sylvan es un Profesor habitual de fotografía y, de alguna manera, considera a sus lectores como alumnos por lo que el final de cada uno de los capítulos del libro se cierra con un apartado de tareas o ejercicios que el autor les propone y que ayudan a interiorizar y poner en práctica los conocimientos trasmitidos en ese apartado de la obra.

No me cabe duda de que en este libro es una forma rápida y práctica de familiarizarse en con las características específicas de la cámara Nikon D750. Al mismo tiempo, le permite al lector hacerlo de una manera amena absolutamente distante de la aridez con la que están escritos los manuales de ésta y de cualquier otra marca.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Nikon D750

Libro-Nikon-D750002

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: