Home Libros de Fotografía

Drones---libro-de-fotografia-aerea

La fotografía aérea realizada mediante drones es cada vez más popular y los aparatos para realizarla, cada vez mejores y con precios más asequibles. De hecho cada vez vemos no sólo magníficas filmaciones aéreas sino también fotografía impactantes de gran calidad artística realizadas desde el cielo.

Oren Schauble y Roger Sollenberger bajo el patrocinio del fabricante de drones fotográficos 3DR han puesto a disposición de los interesados un interesante libro sobre fotografía con drones que no solo está magníficamente realizado sino que además es gratuito para su descarga desde este enlace: Getting serious about aerial Photography, donde se nos solicita un correo electrónico antes de permitirnos comenzar la descarga. El libro, como su nombre denota, está en inglés, pero sus magníficos ejemplos fotográficos y los enlaces que incluye son obviamente entendibles por todos. Igualmente, aunque el patrocinador del libro es el fabricante del cuadracóptero Solo, los conocimientos contenidos en el libro son válidos para cualquier aparato.

Drones---libro-de-fotografia-aerea-4

Esta obra es un proyecto editorial de 84 páginas que va alternando la exposición de temas técnicos sobre fotografía aérea (guía de filtros, iluminación con drones, composición, realización de panorámicas, drones indicados para distintos tipos de trabajos, etc.) con entrevistas con destacados fotógrafos especializados en esta técnica que hablan sobre la forma en que realizan su trabajo. Para enriquecer más el libro, este contiene un importante número de enlaces que permiten ampliar conocimientos y familiarizarse con las imágenes de fotógrafos destacados.

Todo lo dicho hasta aquí, serviría para validar el valor de este libro, pero su reseña no sería lo suficientemente completa y ajustada si no destacáramos la altísima calidad de las fotografías reproducidas en él, de muy distintos estilos, que sirven para disfrutar de su contemplación pero también para entender las amplias posibilidades de este medio y para servir de inspiración.

Drones---libro-de-fotografia-aerea-3

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: