Un libro con inspiración, consejos y técnica: El alma del fotógrafo

Toda regla tiene su excepción y el libro El alma de la fotografía. Los secretos y técnicas de las fotografías más sorprendentes (Anaya Multimedia photoClub) es una excepción porque viene a demostrar que, a veces, segundas y terceras partes pueden ser no buenas sino extraordinarias. Es el caso de esta obra que sigue la línea de La mirada del fotógrafo. Los nuevos secretos y técnicas detrás de las fotografías más sorprendentes yde Foto Inspiración. Los secretos y técnicas de las fotografías más sorprendentes

Como las anteriores entregas, El alma de la fotografía es un libro recopilatorio con un centenar de imágenes soberbias seleccionadas por la comunidad fotográfica 1x.com. Se trata de una comunidad-banco de imagen-galería que únicamente expone fotografías con un altísimo nivel de calidad. Concretamente, sólo el cinco por ciento de las fotografías recibidas pasa el filtro de un jurado compuesto por diez profesionales dedicados a comisariar las obras que ven la luz.

A partir de esa magnífica base de imágenes se produce cada año un libro que contiene solo un centenar de imágenes y por eso no es de extrañar que todas ellas tengan una extraordinaria calidad y sean el tipo de obras de las que todo fotógrafo querría ser autor.

El libro viene dividido en trece capítulos que se corresponden con otras tantas categorías de fotografía: fotografía abstracta, acción, arquitectura, niños, fotografía documental, fotografía urbana, paisajes, macrofotografía, fotomontajes, fotografía nocturna, naturaleza, retratos y bodegones.

Tanto la calidad de reproducción como la encuadernación en tapa dura con sobrecubiertas, acercan este libro a la categoría de libro de arte, pero para el fotógrafo es algo más que eso ya que cada imagen viene acompañada de una página de texto en la que se da una información sucinta sobre el autor, se cuentan las circunstancias y características de la toma, se explica el trabajo de postprocesado llevado a cabo y, en muchos de los casos, se aportan consejos relacionados con el tipo de fotografía realizada.

No hay mucho más que decir de esta obra, simplemente recomendarla efusivamente como un libro lleno de inspiración y el mejor hacer fotográfico.

El libro puede adquirirse en este enlace: El alma de la fotografía. Los secretos y técnicas de las fotografías más sorprendentes

libro El Alma de la Fotografia001

 

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre