Home Libros de Fotografía

libroEl-fotografo-ante-el-paisaje-

La colección FotoRuta de JdJ Editores acaba de lanzar al mercado el libro El Fotógrafo Ante El Paisaje, una completísima obra que firma David Santiago y que está concebida y desarrollada con la misma ambición que otro libro de esta misma colección que va a lanzar ya su sexta edición, el magnífico Sin miedo al flash de Jose Antonio Fernández.

El fotógrafo ante el paisaje es un compendio de todo lo que el fotógrafo profesional o aficionado debe conocer para enfrentarse con éxito a la fotografía de paisajes naturales (el libro no aborda el paisaje urbano). En sus 184 páginas (17×24 cm) David Santiago hace un completo sumario de todo lo que se necesita saber en todos los posibles niveles: el equipo, la composición, los distintos ecosistemas, los factores naturales que intervienen en el paisaje, y la problemática de la fotografía nocturna. Esta amplia temática es desarrollada con meticulosidad y honestidad de modo que el autor vuelca en el libro todo aquello que él ha aprendido a lo largo de muchos años de práctica. Hay referencias detalladas a cámaras, trípodes, filtros, la educación visual, la reglas compositivas, las clases de luz, lo ríos, las montañas, los desiertos, los lagos, el cálculo de la exposición, el enfoque nocturno, la contaminación lumínica, etcétera. Por añadidura, hay que saber que junto a toda la enseñanza canónica que encontraríamos en la mayoría de los libros de dicados al paisaje, éste se enriquece con decenas de trucos y consejos basados en la experiencia del autor después de muchos miles de fotografías de paisaje realizadas.

Las credenciales que avalan el conocimiento de David Santiago son convincentes. Se inició muy joven en la fotografía profesional y, a día de hoy, ha recorrido más de 60 países y publicado más de medio millar de reportajes en revistas como Traveler, GEO, Viajes National Geographic, Viajar o Lonely Planet. Por añadidura, parte de su actividad profesional está dedicada a impartir talleres de fotografía por lo que en le resulta fácil saber cuáles son las enseñanzas que es necesario transmitir, y eso se deja ver y beneficia el contenido de este libro que, es el cuarto del autor aunque el primero de contenido didáctico.

La profundidad del archivo fotográfico de David Santiago se deja notar en las ilustraciones de la obra. Ésta contiene varios centenares de fotografías además de gráficos e ilustraciones. Todas ellas sirven para ejemplificar los conceptos que se van desglosan en cada capítulo. Aunque el texto del libro es abundante,  los diversos conceptos se desarrollan en muchos apartados reducidos y concisos que facilitan y hacen ligera la lectura, algo a lo que también contribuyen los múltiples apoyos o recuadros resaltados en otro color y que contienen píldoras concentradas de conocimientos complementarios.

Fiel a su política de precios muy ajustados FotoRuta pone este libro en el mercado por menos de diecinueve euros, un precio más que justificado no sólo por el contenido de la obra sino también por la calidad de su edición.

El libro puede ser adquirido en este enlace: El Fotógrafo Ante El Paisaje

libro-El-fotografo-ante-el-paisaje

 

 

 

 

Comparte este contenido en las redes sociales