Home Libros de Fotografía

 Si hay un género absolutamente ineludible para cualquier fotógrafo ese es, sin duda, el retrato. Todo aquel que maneja una cámara, antes o después, ha apuntado su objetivo hacia el rostro de un amigo, un desconocido, un hijo, un padre, una novia, un vecino… por esta razón, el nuevo libro Fotoinspiración. El Retrato (Anaya Multimedia) producido por la agencia de imagen 1X.com le resultará cercano, útil el inspirador a cualquier fotógrafo ya sea aficionado o profesional, principiante o experto.

Siguiendo el mismo esquema presente en otros libros de esta misma serie, Fotoinspiración El Retrato es una obra de autoría colectiva que presenta una recopilación de imágenes unidas por su temática y diferenciadas por los variados planteamientos artísticos y técnicos con los que han sido realizadas cada una de ellas. Retratos en blanco y negro y en color, en estudio o en exteriores, con luz natural o artificial, de individuos conocidos o de desconocidos, imágenes directas o composiciones, fotografías apenas procesadas o con sofisticados tratamientos de posproducción, en definitiva un total de 69 imágenes de retrato, de otros tantos autores, que reflejan los más diversos y divergentes planteamientos y consiguen una inmensa y diferenciada variedad de resultados.

Como es norma en los libros de la serie fotoinspiración, cada fotografía se reproduce en una página y viene enfrentada a otra que contiene un texto explicativo. Éste recoge la descripción de las circunstancias bajo las que fue tomada la imagen, una pequeña nota biográfica sobre su autor y unas indicaciones sobre el procesado y tratamiento que se le ha dado a la fotografía original para llegar hasta el resultado final que se plasma en el libro. En algunos casos, esta página de información contiene también una serie de consejos y un esquema gráfico o fotografía que muestra cómo era el montaje de iluminación empleado en la toma.

Como es costumbre en la serie fotoinspiración, este volumen dedicado al retrato esta encuadernado en tapa dura y viene protegido por sobrecubiertas. El formato es el mismo del resto de la serie, es decir, libros cuadrados de 23 centímetros de lado. En total la obra contiene 144 páginas.

El libro puede ser adquirido en este enlace: Fotoinspiración. El Retrato

libro-Fotoinspiracion-El-retrato

Comparte este contenido en las redes sociales