Home Libros de Fotografía

libros-de-fotografia-photoshop-cc-2016-release

Dentro de su amplia gama de libros y manuales dedicados al aprendizaje la editorial marcombo ha publicado El gran libro de Photoshop CC 2016 release, una extensa obra de 550 páginas que, a lo largo de 12 capítulos, aborda la compleja tarea de enseñar cómo utilizar Photoshop desde el principio, para lo que desgrana uno a uno los conceptos básicos de este potente programa de edición fotográfica y diseño.

El libro está planteado de tal manera que sirve para el aprendizaje y posteriormente como obra de consulta. Viene firmado por MediaActive y esa falta del nombre propio de un autor sobre la cubierta es también una declaración de la orientación con la que se realiza la obra qué es aséptica y próxima en estilo de redacción a los manuales aunque, a diferencia de los que acompañan a programas y aparatos, este libro sí explica con claridad todos los temas que aborda.

Su planteamiento didáctico permite que el lector se ejercite en las funciones del programa desde el primer momento mediante la realización de ejercicios prácticos que el libro propone. Es de destacar que la obra no da ningún conocimiento por sabido por lo que guía cuidadosamente al lector a través de todos los detalles necesarios para desarrollar las acciones que propone.

El libro parte de concentrar en un par de capítulos todo lo que se relaciona con el funcionamiento general del programa: cómo ordenar su área de trabajo y personalizarla, los métodos abreviados de teclado, la gestión de archivos, la modificación de tamaños de imágenes y de lienzo, la organización de los documentos o el almacenamiento de los mismos, por ejemplo.

De ahí pasa a abordar primero los ajustes globales de imagen y luego tres pilares del trabajo de edición de imágenes y retoque con Photoshop como son la realización de selecciones y máscaras, el trabajo con capas  y la utilización de filtros.

Antes de llegar al capítulo final en el que se aborda la preparación de los ficheros para ser impresos, importados o exportados,  la obra mira con detalle algunas herramientas de dibujo y pintura,  las posibilidades de animación del programa y las opciones de automatización que ofrece Photoshop para crear panorámicas,  fusión de exposiciones,  compilación de acciones,  generación de hojas de contactos, etc.

Para mantener asequible el precio de una obra tan extensa como está,  la edición del libro se ha realizado sobre un papel que siendo adecuado no tiene demasiado gramaje y está encuadernado en rústica.

El libro puede ser adquirido en este enlace: El gran libro de Photoshop CC 2016 release

 libros-de-fotografia-photoshop-cc-2016-release001

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: