Home Libros de Fotografía

Fotografía de Boudoir-autora Susan-Eckert

La fotografía de boudoir es una tendencia de moda, yo no sé si hay más fotógrafos deseando practicarla que clientas dispuestas a contratar o prestarse a una sesión de este estilo, pero lo cierto es que cada dos por tres se organizan talleres y sesiones colectivas de fotografía de boudouir que no es otra cosa que una fotografía sensual y respetuosa con la modelo que busca poner de relieve su atractivo físico en ropa interior o sin ella.

Hace algún tiempo hablamos de un libro de éxito en español de una de las fotógrafas internacionales más exitosas en el campo de la fotografía de boudoir, Fotografía Boudoir. El arte de la sensualidad de Christa Meola una obra que  ha sido un éxito de ventas y que podéis ver reseñada en esta página.

Sin embargo hoy quería poner al alcance de todos los lectores un libro gratuito de fotografía de boudoir de un profesional puertorriqueño, Jesús Bernardo, especialista en boudoir y premiado por la Asociación internacional de Fotógrafos de Boudoir (AIBP) que ha tenido la generosidad de hacer y poner gratuitamente a disposición de todos los aficionados y profesionales un libro sobre  esta especialidad en el que recoge un poco de todo y sistematiza su experiencia.

La obra de Jesús Bernardo se llama El libro de fotografía boudoir y está disponible en Issue. Es un tomo de 104 páginas  con un contenido variado y práctico dividido en 20 secciones que incluyen teoría sobre el tipo de cuerpos, consejos para las sesiones, múltiples ejemplos de distintos estilos y tipos de fotografía boudoir, algunos esquemas de iluminación, entrevistas con fotógrafos de éxito dedicados a este género, etc. Todo ello acompañado de numerosas fotografías de distintos autores que van enlazadas a sus respectivos sitios web por lo que resulta muy fácil la consulta de los autores de referencia, como la de Susan Eckert, cuya fotografía encabeza este post.

Como Jesús Bernardo es bilingüe en español y en inglés ha publicado el libro en ambas lenguas. Desde el cuadro que aparece más abajo se puede enlazar con la versión española del mismo.

Comparte este contenido en las redes sociales
7 respuestas a este post
  1. […] Fotógrafo digital / La fotografía de boudoir es una tendencia de moda, yo no sé si hay más fotógrafos deseando practicarla que clientas dispuestas a contratar o prestarse a una sesión de este estilo, pero lo cierto es que cada dos por tres se organizan talleres y sesiones colectivas de fotografía de boudouir que no es otra cosa que una fotografía sensual y respetuosa con la modelo que busca poner de relieve su atractivo físico en ropa interior o sin ella. […]

  2. Hola muchas gracias por enseñarnos la existencia de esta joyita, ya lo he descargado, ahora a leer, tiene muy buena pinta la verdad, un saludo!

  3. Una hermosa revista, no tenia idea de ella. Bien tratada y con buenos temas, excelente
    tratamiento del arte y de las fotorgrafìas. Gracias. Campo.

  4. que buen materia que nos han rebelado con estos grades del arte visual como es la fotografía
    muchas bgracia y que sigan compartiendo cada uno de estos tutoriales con los suscriptores

Dejar un comentario: