Home Libros de Fotografía

libro-Fotografia-Movil-de-Rodrigo-Rivas

Está  claro que para muchos, cada vez más, fotografía equivale a fotografía tomada con dispositivos móviles. Cada día son millones las imágenes que se capturan con teléfonos y esa tendencia seguro que perdura y se incrementa porque a fin de cuentas el teléfono está siempre con nosotros y, además, es muy fácil compartir las fotografías captadas con él.

Con esta realidad en mente, Rodrigo Rivas ha escrito el libro La Fotografía Móvil (Anaya Multimedia) cuyo objetivo es enseñar al lector la mejor manera de hacer buenas fotografías partiendo de la idea central que da título al primer capítulo del libro: el concepto y la intención del fotógrafo está por encima del dispositivo con el que captura la imagen porque, a fin de cuentas, las buenas fotografías no las crea la cámara sino el fotógrafo con su intuición y sus decisiones compositivas y técnicas.

Con esa idea en la cabeza, Rodrigo Rivas, fotógrafo y profesor de fotografía, estructura su libro de manera que sólo un capítulo se centra en los pormenores de cómo ajustar el móvil y sus características par poder controlar el proceso de la toma como si de una cámara “seria” se tratara (mediante el uso de apps que permiten un control manual), mientras que el resto, ocho más, se adentran en asuntos netamente fotográficos la mayoría de cuyos conocimientos tienen validez universal, independientemente de que las imágenes se capten con móviles, réflex o cualquier otro dispositivo.

En esos ocho capítulos de conceptos esenciales se abordan temas como la composición, el manejo y la comprensión de la luz, la fotografía documental, fotografía callejera, fotografía de viajes, fotografía periodística y edición fotográfica. Igualmente, hay un importante capítulo dedicado a la búsqueda de la identidad fotográfica, algo sin duda transcendente para madurar como fotógrafo.

Es importante reseñar que este libo de Rodrigo Rivas, viene ampliamente ilustrado con fotografías del autor que no sólo demuestra con ellas su estilo y buen hacer, sino también las grandes posibilidades que el móvil pone al alcance del fotógrafo cuando éste sabe realmente lo que quiere encontrar y cómo conseguirlo.

Creo que para aquellos que centran en la fotografía móvil una parte importante de su producción de imágenes este libro puede resultar inspirador y un buen aliado para llevar su fotografía móvil a un nuevo nivel.

El libro puede ser adquirido en este enlace: La Fotografía Móvil

libro-Fotografia-Movil-de-Rodrigo-Rivas-1

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: