Home Libros de Fotografía

Fotografía de Viajes. Memoria de una aventura es una de las últimas novedades editoriales de AnayaMultimedia sobre fotografía. Se trata de una obra que, además de abundantes imágenes, tiene una gran cantidad de texto por leer que, sin duda, será agradecida por todos aquellos que quieren aprender y conocer  cosas sobre la fotografía de viajes.

No es una  obra técnica en el sentido estricto de la palabra sino que habla más bien de cuál es la aproximación profesional a la plasmación de los viajes en imágenes fotográficas. En este sentido, el libro empieza por el principio y le dedica un capítulo inicial a la historia de la fotografía de viajes y su evolución.

Por alguna razón, el libro no incluye el nombre de un autor en su cubierta aunque en la solapa se afirma que fue encargado y realizado por Tony Halladay, editor senior de la oficina de Londres de las guías Insight. Los créditos de las fotografía, por su parte, corresponden a fotógrafos como Michael Freeman, Chris Bradley, Chris Stowers, Andy Belcher y Ariadne Van Zanderben.

El libro distribuye su contenido en 288 páginas divididas en 17 capítulos a los que se suma un par de apéndices. De especial interés el llamado calendario de destinos que sugiere cuáles son mes a mes los mejores destinos fotográficos a lo ancho del mundo, una información que sin duda es útil para evitar la frustración que produce estar en el mejor lugar en el peor momento.

Además de la división en capítulos, se puede decir que más allá de la historia, el contenido principal del libro se divide en dos partes. Una de ellas aborda temas generales como la luz, la composición y la cámara; y la otra se centra en el viaje y entra en detalles sobre cómo abordar paisajes, fotografía urbana, momentos atmosféricos, fotografía de personas, de vida salvaje, detalles, primeros planos, etc.

Es importante resaltar que en este libro las referencias a técnicas de toma o elementos del equipo son escasas. Por el contrario, su riqueza consiste en que sistematiza y recopila en forma de pequeños consejos la sabiduría acumulada por fotógrafos acostumbrados a realizar fotografía de viajes para revistas y guías turísticas.

El libro puede adquirirse en este enlace.

Comparte este contenido en las redes sociales

Dejar un comentario: