Home Libros de Fotografía

Photoshop-para-no-iniciados-2-

Se encuentra ya disponible en la red para su descarga gratuita en formato iBook y PDF la segunda entrega del libro Photoshop para no iniciados de Francisco Fernández Saura. Hace ya tiempo que dimos noticia de la publicación de la primera parte de esta obra cuyo contenido y descarga se puede hacer desde este enlace: Photoshop para no iniciados 1, y ahora ha llegado el momento de que el autor comparta con todos los interesados en la segunda parte del libro con nuevo contenido.

En esta ocasión Fernández Saura ha centrado las páginas de la publicación en  dos conceptos fundamentales para el dominio y el aprendizaje de Photoshop, en primer lugar, las Selecciones y las herramientas que existen para su creación y, en segundo lugar, a las Capas y a sus Modos fusión y Estilos.

Photoshop-para-no-iniciados-2

En palabras del autor, “mientras que el primer concepto, Selecciones, nos va a permitir limitar las modificaciones, de cualquier tipo, a un conjunto de píxeles de la imagen que tengamos en nuestro espacio de trabajo y no al total, las Capas, van introducir un tercera dimensión en las fotografías, al permitir que nuestra imagen sea una composición de elementos apilados totalmente independientes, pero pudiendo interaccionar entre sí gracias a propiedades como Opacidad y Relleno, además de algoritmos tales como los Modos y Opciones de Fusión y Estilos de capa.”

Como ocurriera en la primera entrega, Photoshop para no iniciados 2 complementa su contenido con vídeotutororiales, enlaces, imágenes ampliables a toda página, etc. que son accesibles tanto en la versión iBook como en la de Pdf y que sirven para reforzar las enseñanzas expuestas en el texto y observar visualmente cómo se realizan las acciones previamente descritas.
Os recomiendo vivamente que descarguéis este libro gratuito cosa que podéis hacer en estos dos enlaces: Photoshop para no iniciados 2 versión pdf, Photoshop para no iniciados versión iBook.

Photoshop-para-no-iniciados-2--b

Comparte este contenido en las redes sociales
6 respuestas a este post
  1. No he podido descargar nada de lo que ustedes ofrecen porque al dar clic a descargar me manda a un sitio para descargar un software que convierte a PDF los archivos y la verdad que no quiero bajar software que después no voy a utilizar. Si me interesan sus libros que ofrecen gratis pero les pregunto si existe otra forma de descargarlos sin pasar por esa página que les comenté. Muchas gracias

  2. Gerardo, lo que dices creo que no es correcto y lo acabo de comprobar. Cuando pinchas el enlace para la descarga en PDF te lleva a Drop Box y allí puedes descargar el libro sin ninguna otra descarga adicional. Revisa bien tu proceso.

  3. Buenas…

    Estoy tratando de encontrar el enlace para descargármelo al ordenador y no lo encuentro, ¿alguien me puede orientar?

    Gracias

    Miquel

  4. Miquel los enlaces están donde dice ” … que podéis hacer en estos dos enlaces: ” y vienen en negrita y de otro color. Espero que los encuentres 🙂

Dejar un comentario: